mayo 18, 2024

Un guerrero Universidad no pudo con “los mayores”

0
1234T
Oviedo22352026103
Universidad de Oviedo1515141256

Alimerka Oviedo Baloncesto

103

1234T
Oviedo22352026103
Universidad de Oviedo1515141256

56

Universidad de Oviedo

Alimerka Oviedo Baloncesto

103

-

56

Universidad de Oviedo

  • Q1
    22- 15
  • Q2
    35- 15
  • Q3
    20- 14
  • Q4
    26- 12

El Alimerka Oviedo Baloncesto se ha alzado una vez más con la Copa Principado ante un peleón Universidad de Oviedo.

La vinculación del equipo universitario con el Oviedo va más allá de contar con algunos de sus jugadores para la plantilla principal, sino que además algunos de los universitarios forman parte del trabajo de cantera del club como entrenadores. Todo ello hacía del encuentro de ayer algo muy pero que muy especial y el ambiente formado por los canteranos en las gradas lo hizo único.

El marcador lo estrenó con un triple Raúl Quirós para el equipo universitario. Poco duraría ésta ventaja a favor de los estudiantes, aunque dejadme decir que sorprendieron a sus rivales, que por momentos en el encuentro se relajaron y por ello fueron duramente recriminados por su entrenador Javi Rodríguez.

Diferencias insalvables

Toda la ilusión del mundo no fue suficiente ante la superioridad del Oviedo, y es que no debemos olvidar que son dos categorías de diferencia lo que separan ambos equipos, compitiendo uno en Leb Oro y otro en liga EBA. Aun así, ayer tuvimos la suerte de disfrutar de un entretenido encuentro con un respetuoso público que supo ovacionar a ambos equipos en sus jugadas. Un vibrante Pumarín que contó con unos 700 espectadores dió un claro ejemplo de deportividad y cariño a ambos equipos.

Fernando Suárez y la jugada del partido

Al César lo que es del César y desde luego si tenemos que destacar una jugada sobre todas demás es sin duda una de Fernando Suárez, jugador del Universidad de Oviedo vinculado al Alimerka Oviedo Baloncesto. Por encima de todos los demás, su fuerza, velocidad y decisión nos dejó varios momentos gloriosos y destacable una jugada en solitario que levantó a los aficionados de sus asientos en el tercer cuarto del partido. El recuento final en el día de ayer para él fue de 10 tantos.

Un Oviedo bien engrasado

Aunque el rival era notoriamente inferior, eso no impidió poder disfrutar de momentos de clase, entendimiento y cooperación en juego del Oviedo, nuevamente uno de los jugadores que no defraudó fue Josep Pérez quién además de pases por la espalda, rapidez y eficacia dirigiendo el juego, además de todo ello nos regaló cuatro triples consecutivos que dejaron claro todo lo que esté jugador puede aportar al equipo ésta temporada. Con un trabajo impecable recolectó 15 puntos.

El máximo anotador del encuentro ayer fue Dan Duscak con un total de 17 puntos.

Nuevamente el marcador de Oviedo se reparte de un modo muy regular entre sus jugadores, algo que es muy buena señal cara a la temporada.

Uno de los integrantes del Oviedo, cuyo futuro aún no está claro y que parecía como no acabar de cuadrar mucho en el esquema del equipo, Mike Drame en el día de ayer cambió radicalmente haciendo un muy buen partido y llevando 15 puntos a modo de cuenta personal.

Bajas en el equipo carbayón

 En el día de ayer vimos de nuevo “vestidos de calle” a Hall Elisias y Davis Rozitis jugadores que siguen tocados y no pudieron jugar, esperamos que pronto se recuperen por complemento de sus dolencias y comiencen a jugar de nuevo con el equipo. Francisco Amarante y Raúl Lobaco tampoco disputaron el partido de ayer.

En el transcurso del encuentro Robert Cossials sufrió un fuerte golpe del que se dolió claramente abandonando el parquet y pudimos verle con gestos de dolor mientras aplicaba hielo en la zona, esperemos que todo quede en un susto y podamos contar con él el Sábado en el encuentro frente al Alega Cantabria.

Alimerka Oviedo Baloncesto (103): Dan Duscak (17), Demetric Horton (10), Mike Drame (17), Marc Martí (9), Robert Cosialls (10) -cinco inicial-, Josep Pérez (15), Mikel Sanz (17), Tanner Stuckman (8).

Universidad de Oviedo (56): Fernando Suárez (10), Raúl Quirós (8), Adrián Gerónimo, Mario Méndez (11), Jorge Arias (2) -cinco inicial- Israel García (4), Mario García, Álex Tirador (4), Pelayo Fuertes (4), Rubén Abad (5) e Ismael Diarra (8).

Parciales: 22-15; 35-15; 20-14; 26-12.

Árbitros: Alejandro Velasco y María González.

Este próximo sábado tendrá lugar el último partido de pretemporada, nos vemos a las 18:30 en Pumarín.

Imagen de ambos equipos de la web de fbpa, imagen de Fernando Suárez de la web de onda Cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *