mayo 24, 2024
1234T
MOR1920172581
CDH 1213271466

CB Starlabs Morón

81

1234T
MOR1920172581
CDH 1213271466

66

Ciudad de Huelva

CB Starlabs Morón

81

-

66

Ciudad de Huelva

  • Q1
    19- 12
  • Q2
    20- 13
  • Q3
    17- 27
  • Q4
    25- 14

El sol comenzaba a ponerse en el horizonte tiñendo de colores cálidos el cielo de Morón. La figura de nuestro caballero se dibujaba en las paredes del castillo Alameda, montado en su fiel caballo. Desafiante, nuestro protagonista, se cierra el yelmo, carga su lanza, ajusta su espada a la cintura y carga contra la bestia lleno de ira asestándole un lanzazo en el pecho, la bestia protesta, lanza golpes al aire que no impactan. El caballero sonríe, desenvaina su espada y con un certero tajo cercena la cabeza del monstruo que por fin yace inerte. Historia con final feliz. El CB Starlabs Morón vence a Ciudad de Huelva en un partido muy completo, del cual tuvo el control desde el pitido inicial.

Secando Rivales

Los inicios en pretemporada son difíciles, este no iba a ser una excepción, ambos conjuntos comienzan con errores en los tiros y queriendo correr más rápido de lo que la coherencia baloncestística marca. Poco a poco los sevillanos se van acomodando en el partido gracias a la defensa, que hace que a los onubenses le cueste un mundo anotar, concediendo que Morón pueda salir rápido. En la segunda mitad del cuarto el encuentro se convierte en una sucesión de tiros libres que ralentizan la velocidad inicial.  Tres canastas en juego entre los dos equipos en los últimos dos minutos y el marcador que se clava en un 19-12.

Nada nuevo bajo el sol

La defensa moronera sigue ahogando a un CDH que no encuentra la manera de tener fluidez en ataque, llevando cada posesión al límite con la consecuente mala selección de tiro. Parcial de 8 a 2 de los locales tras dos triples de Bioque e Iñigo Núñez decide que ya ha tenido suficiente y manda a los suyos al rincón de pensar pidiendo tiempo muerto. La reflexión propuesta por su entrenador no surte efecto en los visitantes, el aro del CB Morón tiene puesto un candado del cual, sólo Urdiain parece tener la llave. En ataque Javi Marín toma el mando de las operaciones, encontrando vías de penetración fáciles, poniendo a su equipo 14 arriba 39-25

Cambio de escenario

El Ciudad de Huelva sale con otra cara del vestuario y consigue minimizar los buenos porcentajes de los sevillanos, dejándolos en tan solo dos puntos en tres minutos de juego, pero la clave está en la mejora en ataque, encontrando esa fluidez que no habían tenido a lo largo de los dos cuartos anteriores. Una serie de decisiones arbitrales dudosas espabilan a los locales, que de la mano de los jóvenes Planell y Martin vuelven a consolidar una ventaja cómoda en el marcador. Acción, reacción. Los onubenses vuelven a llevar el partido a un mayor nivel físico y logran ponerse a 4 puntos a falta de 3 minutos.  La entrada del tucumano Gaston Zalazar da nuevos brios al CB Starlabs Morón, de sus manos llegan los mejores momentos del equipo naranja, El cuarto no fue bueno, lo mejor el resultado 56-52, el último periodo lo decidiría todo.

Retomando el pulso

José Santaella en el intervalo le da al “f5” y resetea a sus jugadores. Morón vuelve a retomar el pulso de lo dos primeros a nivel defensivo permitiéndole salir rápidamente en la transición y si Morón corre, es feliz. La renta vuelve a irse por encima de los 10 puntos después de que Jiménez ajusticie al CDH con un triple lateral, el Alameda respira aliviado. Los últimos 5 minutos del encuentro pueden resumirse en una sola palabra desacierto, ninguno de los dos equipos se muestra efectivo de cara al aro rival y un exiguo parcial de 10-5 deja el marcador final en un 81-66 que supone la quinta victoria en pretemporada del CB Starlabs Morón. En teoría este era el test que cerraba la pretemporada, decimos en teoría, puesto que no sabemos si finalmente se jugará en el encuentro aplazado contra Huelva Comercio Vidris. Sea como sea lo que es seguro es que el dia 7 de octubre empieza la competición y lo hace en casa con un auténtico partidazo, nada más y nada menos que el derbi contra Damex UDEA Algeciras.

Ficha Técnica

CB Starlabs Morón: Zalazar (8) Kouadio (4) Marín (17) Jiménez (14) Bioque (6) Martín (7) Lobreau (2) Gómez (5) Planell (6) Parejo (12)

Ciudad de Huelva: Nikerson (4) Cardenas (5) Gómez (2) Ortiz (6) Urdiain (13) Herrera (3) Cebolla (3) Morales (10) Ristori (6) Yo (12)

Fotografía Twitter CB Starlabs Morón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *