noviembre 10, 2024
1234T
Orense2026141777
Alicante1811152468

Club Orense Baloncesto

77

1234T
Orense2026141777
Alicante1811152468

68

HLA Alicante

Club Orense Baloncesto

77

-

68

HLA Alicante

  • Q1
    20- 18
  • Q2
    26- 11
  • Q3
    14- 15
  • Q4
    17- 24

El Ourense Baloncesto ganó, contra el HLA Alicante, el partido perteneciente a la jornada a la jornada adelantada el pasado miércoles por 77-68 en un muy mal partido de los alicantinos, absolutamente irreconocibles y sin la tensión defensiva y la intensidad a la que nos tienen acostumbrados. Y el resultado pudo ser peor, el equipo visitante aún pudo maquillar un poco el encuentro en su etapa final, pero no evita dar una imagen del todo inesperada a estas alturas de la competición.

Este resultado, además, es una oportunidad perdida de recortar distancias con la zona alta de la tabla ya que Estudiantes y Valladolid perdieron en casa sus respectivos partidos contra Coruña y Melilla (y aún hay posibilidad de alguna sorpresa más antes de que acabe la jornada).

Brad Davison, de lo poco salvable

El alero americano (junto a alguna aportación acertada también de Kostas Kostadinov) fue el único que puso empeño en sacar el partido adelante, especialmente en el último cuarto, a base de triples, pero era un llanero solitario en este particular peregrinaje que se convirtió en penitencia.

El Lucentum comenzó el partido particularmente bien, pero duró muy poco. Davison salió disparado con siete puntos de los nueve que llevaba su equipo en los primeros cuatro minutos. Con 2-11 para el HLA, el Ourense pidió tiempo muerto y, a partir de aquí, todo se vino abajo. Con un parcial de 18-7, los gallegos establecieron el que sería el ritmo de partido en adelante. Se llegó al final del primer cuarto con un 20-18.

El segundo cuarto continuó con esta nueva tónica de partido establecida, el Ourense sacaba su mejor versión y los alicantinos no daban con la tecla en defensa. Turner lideraba a los gallegos con mano de hierro y no se encontraba la forma de pararle. La pequeña renta con la que se acabó el primer cuarto aumentó hasta 46-29, marcador con el que finalizó un terrible segundo cuarto para el Lucentum.

Llega la Navidad, mírate esto


Sensaciones de que la remontada era imposible

Si se quería dar la vuelta al partido había que poner un par de marchas más y el Lucentum, que en otras ocasiones sí se ha puesto el mono de trabajo y ha espabilado, hoy no tenía el día para ello. La desventaja llegó hasta los 19 puntos con un Ourense mucho más centrado que el Lucentum. El equipo alicantino no funcionaba ni en la pintura ni en la línea exterior.  Sin poder conseguir una mejora en ningún ámbito, el tercer cuarto acababa con 60-44 y la sensación de que esto estaba por terminarse ya.

En el último cuarto Davison (que llegó hasta los 24 puntos) trató de conseguir lo imposible, pero el equipo no le acompañó. Dos triples del americano reducen la ventaja a nueve puntos (62-53) que es lo más cerca que estuvieron de ver la luz en estos compases del partido.Se logró maquillar un poco la debacle pero esa no era la intención, no nos valía.

Que esta derrota sirva para ponerse la pila, porque en diez días tenemos el último enfrentamiento del año, contra Tizona Burgos (un rival que está por encima nuestra) en casa y, por favor, queremos terminar el año con una alegría y buenas sensaciones. ¡Que no se nos indigesten las uvas!

Ourense Baloncesto: Turner (20), Jawara (9), López Santana (2), Kacinas (10), Radic (14) – quinteto inicial – Palazuelos (5), Mendicote (2), Llorente (9), Rodríguez (0), Gill (6)

HLA Alicante: A. Rodríguez (3), Hook (5), Davison (24), Kostadinov (14), Barro (4) – quinteto inicial – Balint (2), Bercy (3), Gatell (-), Gudmundsson (5), Harris (8), Serrano (-)

Ourense Baloncesto -20 – 26 – 14 – 17 – TOTAL: 77

HLA Alicante– 18 – 11 – 15 – 24 – TOTAL: 68

Imagen de Rafa Arjones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *