abril 30, 2024

Un Maccabi en modo rodillo no da opción a Baskonia, pese a Codi Miller-McIntyre

0
1234T
Maccabi28273127113
Baskonia1521252485

Maccabi

113

1234T
Maccabi28273127113
Baskonia1521252485

85

Baskonia

Maccabi

113

-

85

Baskonia

  • Q1
    28- 15
  • Q2
    27- 21
  • Q3
    31- 25
  • Q4
    27- 24

Los hebreos con un acierto exterior descomunal (19/37 en T3) aniquilan a los azulgranas, quienes se jugarán todo ante su público el viernes ante la Virtus.

Otro mal primer cuarto

El partido comenzó con dos triples de Lorenzo Brown, augurio de lo que sería el partido. Baskonia aguantó hasta el 10-8 de partido, entonces un triple de Baldwin y otro de Brown abrieron el tarro de las esencias de los macabeos para asestarle puñaladas continuas a un Baskonia a contracorriente. Nadie en Baskonia era capaz de coger un rebote ni anotar consistentemente. Blatt y Rivero se unieron a la fiesta, cerrando el periodo con un 28-15.

Nikos, Codi y poco más

El 2º periodo empezó con una ridícula técnica a Howard por supuestamente sacar la pierna al tirar para sacar la falta. No merece la pena ni opinar sobre ello. El juego prosiguió con la misma tónica, Rogkavopoulos trató de reducir la diferencia, con siete puntos seguidos, pero un tiempo muerto de Kattash devolvió las cosas a la normalidad. El dominio en los tableros y el acierto en el tiro siguieron siendo abrumadores. De nada sirvieron los esfuerzos de Codi Miller para acercar su equipo al macador antes de la pausa larga, dos libres de James Webb III y otro triple más, y ya iban cinco, de Lorenzo hicieron que se mantuviera la distancia en el luminoso. (55-36)

Un último intento

Un pequeño atisbo de reacción de esperanza apareció de la mano de Howard, Nikos y Codi, llegando a hacercar al equipo a 14. Sin embargo, cuatro triples de los israelís y más perdidas de los alaveses hicieron de cortafuegos y pararon la rebelión (73-52). Al reanudarse el juego, Maccabi seguía de dulce en el tiro de 3 que nada podía hacer para acercarse en el macador el Baskonia, que salió claramente perdiendo del festival ofensivo del tercer cuarto. (86-61)

Bandera blanca

Baskonia resignado ya pensaba en el partido del viernes y el Maccabi aprovechaba para hacer sangre e inflarse de moral para afrontar la serie contra PAO. Solamente Codi-Miller-McIntyre, máximo valorado del encuentro con 42 créditos parecia no rendirse, reduciendo la renta incluso hasta los 18 puntos. Pero, lógicamente todo fue en vano, y el partido concluyó con la máxima del partido 113-85 después de los minutos “de la basura”

Dejavú: Baskonia-Virtus el viernes

Volvemos a tener un Baskonia-Virtus una semana más tarde, solo que en una situación aún más dramática y determinante. Quien gana juega contra el Real Madrid en Playoffs, quien pierde se va a verlo por televisión de pago. Fácil y sencillo.

La ventaja que tiene Baskonia esta vez es el factor cancha. Se espera un sold out para respaldar al equipo y llevarlo en volandas a Madrid. Hace una semana, ya ganó en Bolonia 91-95 certificando la ventaja de campo hoy. Cabe destacar que, en la primera vuelta, la Virtus robó la victoria en Vitoria 81-91, con un gran Bellinelli

Ambos equipos tienen los mismos efectivos que hace siete días para afrontar el choque, Diop por parte de los alaveses, y Cacok por los italianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *