octubre 9, 2024

Un mes de baja mínimo para Eulis Báez

0

Malas noticias, como se esperaba, para el Coosur Betis. Eulis Báez sufre un esguince lateral interno de su rodilla derecha, después de aquella desgraciada acción en el partido de la Copa Andalucía frente al Unicaja.

Báez se tuvo que retirar durante el transcurso del último cuarto después de que su compañero BJ Johnson le cayera encima tras haber sufrido una falta del jugador del Unicaja Dedovic. Ya se veía que aquello no era precisamente una tontería, lo cual se ha confirmado a través del diagnóstico emitido por el conjunto verdiblanco.

No obstante, la lesión pudo ser aún peor, con lo que el tiempo de ausencia de Báez será algo así como un mal menor ante lo que realmente nos temíamos todos. El Coosur Betis solo informa de la ausencia del veterano ala pívot dominicano en la Supercopa Endesa, sin especificar el tiempo de baja, aunque en este tipo de lesiones, el mismo suele oscilar alrededor del mes de baja, en el mejor de los casos.

El juego interior del Coosur Betis se queda, pues, realmente cojo después de las lesiones de Nzosa (dos meses) y la de Báez, y la dirección deportiva encabezada por Berdi Pérez tendrá que moverse rápido para reforzar la zona, compuesta únicamente por Gerun, Kurucs y Sylla, además de los ahora lesionados.

La primera medida será, obvia y probablemente, la continuidad del griego Giorgios Tsalmpouris. O, mejor dicho, la incorporación definitiva de este pívot griego de 2,16 que, hasta ahora, ayudaba en los entrenamientos y que tan buen papel desempeñó en la Copa Andalucía, sustituyendo a Nzosa.

Tsalmpouris, en caso de aceptar la más que probable propuesta verdiblanca, seguramente se incorpore como temporero, al menos mientras Báez y Nzosa estén fuera de las canchas. Todo ello no es para nada incompatible con el intento de incorporación de un ala pívot que reemplace específicamente a Báez, jugador importantísimo en el fulgurante final de la pasada temporada protagonizado por los hombres de Luis Casimiro. Se verá en los próximos días.

(Imagen obtenida de la cuenta de Twitter de Eulis Báez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *