febrero 23, 2024

El Estudiantes Femenino no puede con el Leganés: 64-70

0
1234T
Estudiantes191720864
Leganes2020171370

Movistar Estudiantes

64

1234T
Estudiantes191720864
Leganes2020171370

70

Baloncesto Leganés

En el día de ayer, se disputó el segundo amistoso del Estudiantes Femenino, segundo consecutivo en su feudo Magariños en solo tres días, ante su afición. Sin embargo, en este caso el encuentro salió cruz para nuestras Women in Black, ya que el Leganés consiguió llevarse la victoria en un último cuarto que marcó la diferencia, tras un encuentro igualado durante 30 minutos anteriores entre ambos conjuntos.

Gallego casi repitió el mismo quinteto inicial que en el primer amistoso contra el IDK, salvo que salió De Santiago en lugar de la capitana María Espín.

El primer cuarto, comenzaría con una Pulliam muy inspirada, marcando la pauta en ataque de las chicas de negro, logrando anotar los primeros 7 puntos del equipo, liderando el buen arranque del equipo colegial con un parcial de 10-3. El equipo estudiantil seguía demostrando como en el primer amistoso, su buen acierto en el tiro exterior. Pero la mejor jugadora del Leganés, Pierre-Louis hacía estragos entre la defensa de las Women in Black, que se iban cargando de faltas al no poder parar a esta jugadora, lo que permitió al Leganés volver a igualar el marcador con un parcial de 0-10. El final del primer cuarto reflejada un igualado 19-20.

El segundo cuarto, tendría la misma tónica de igualdad que el anterior. Al principio del mismo, hacía acto de presencia en la pista, la capitana del club estudiantil: María Espín  logrando cinco puntos consecutivos para el Estudiantes. Sin embargo, el rival ajustaría líneas defensivas y aguantaría el gran arranque de las chicas de negro, con un intercambio de canastas entre ambos equipos que daba un buen espectáculo para los espectadores presentes. En los últimos minutos de este cuarto, se vio a un Leganés que cogía la iniciativa del encuentro, pero el tiro exterior del Estudiantes hacía que el marcador estuviera igualado. En el descanso el marcador iluminaba un igualado 36-40.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto comenzaría de la misma manera que el primer cuarto: con una Pulliam logrando encestar un tiro en suspensión y un triple tras una buena recuperación defensiva. Además María Espín seguía a lo suyo, logrando un 2+1 tras un gran rebote ofensivo, unido a que el Leganés tenía poco acierto en ataque en estos primeros minutos de cuarto.  Sin embargo, el rival con una gran Pierre-Louis como protagonista, que anotaría 16 puntos para su equipo, lograría mantener igualado el marcador. Por parte del Estudiantes Femenino, la máxima anotadora recaía en las manos de una gran Pulliam con 18 puntos. Al final de este tercer cuarto el luminoso continuaba marcando un igualado 56-57 en el marcador.

El último cuarto, sería el cuarto decisivo para la derrota de las chicas de negro. Este cuarto comenzaba ya con malas noticias con la torcedura de tobillo de la jugadora Mollenhauer, esperemos que no sea nada. Además Nadia Fingall cometería la cuarta falta en los primeros minutos del cuarto, lo que le llevaba al banquillo. Durante los 3 primeros minutos parecía que los dos equipos se habían olvidado de como anotar puntos, ya que solo hubo un punto conseguido tras tiro libre del Estudiantes Femenino.

Finalmente, una pérdida de Nadia Fingall y un ataque colegial muy atascado y sin mucho acierto en el tiro exterior, provocaría la primera derrota de la temporada por 64-70 en un encuentro que se decidió al final en un mal último cuarto de las Women in Black, como refleja el parcial de tan solo 8 puntos anotados en el cuarto.

Primera derrota del Estudiantes Femenino, que sirve para aprender y mejorar como equipo para próximos compromisos, lo importante es fallar ahora que no importa tanto el resultado como bien todos sabemos.

Toca resarcirse el próximo Domingo en Zaragoza, a dónde viajará el conjunto dirigido por Gallego para enfrentarse a otro equipo de Liga Femenina Endesa: Casademont Zaragoza.

Parciales: 19-20, 17-20, 20-17 y 8-13

Movistar Estudiantes: Gretter (2), Pulliam (20), De Santiago (7), Eraunzetamurgil (6), Fingall (2) – quinteto inicial – Saravia (3), Méndez (2), I. Conde (1), Mollenhauer (4), , I. Conde (5), Espín de Sancho (13), A. Conde(-).

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *