mayo 28, 2024

Un Palacio lleno para intentar derrotar al mejor equipo de Europa (D/12:30)

0

Sleva lanza una bomba a canasta tras superar la defensa de Musa./ M. Jimenez

El UCAM Murcia empezará la segunda vuelta frente al campeón de Europa, el Real Madrid de Chus Mateo. Los blancos se han mostrado intratables a lo largo de esta campaña y tan solo han perdido tres partidos (sumando ACB y Euroliga) en lo que va de temporada. Sin embargo, el Madrid visitará una de las canchas más difíciles de toda la liga: solo Valencia Basket (tras una prórroga) y Unicaja de Málaga lograron salir triunfadores del feudo murciano en toda la primera vuelta.

Tras una primera vuelta cerca del sobresaliente, vuelve la Liga Endesa al Palacio de los Deportes y lo hace de la mejor manera, con un auténtico partidazo entre dos equipos que disputarán la Copa del Rey: UCAM Murcia y Real Madrid de Baloncesto. Ambos equipos vienen en dinámicas muy distintas y se medirán para dar el pistoletazo de salida a esta segunda mitad de la temporada regular. El equipo de Sito Alonso viene de perder de forma abultada frente a Morabanc Andorra y, por ende, no pudo lograr un puesto entre los cuatro primeros, pero han terminado en 5ª posición con tan solo 5 millones de presupuesto. El UCAM Murcia ha igualado el récord de victorias en una primera vuelta (10-7, mismo balance que en la 2021/22) y ha logrado el mejor puesto en la clasificación de toda su historia tras las primeras 17 jornadas, algo que ha hecho posible la presencia de los murcianos en Málaga, ciudad donde se celebrará esta nueva edición copera.

Por otro lado, el Real Madrid ha ido confirmando lo que yo mismo escribí en la previa del partido de ida: son el equipo más en forma del baloncesto europeo actualmente. Los de Chus Mateo solo han perdido un partido en la competición doméstica: en la jornada 10, Unicaja de Málaga remontó mas de una veintena de puntos de desventaja y asaltó la pista del Real Madrid por 93 a 99, rompiendo el récord de imbatibilidad de los blancos. Desde ese partido, los de Chus Mateo cuentan todos sus partidos de ACB por victorias y han terminado la primera vuelta en lo más alto de la clasificación con 16 victorias y tan solo una derrota.

Un Madrid que asusta, pero con alguna que otra baja

Llull y Tavares no podrán jugar en este partido./ ACB Photo

Este Real Madrid se caracteriza por jugar a un gran baloncesto y tener a grandes jugadores, pero los madridistas no podrán contar con Sergio Llull y Edy Tavares, que cayeron lesionados en el partido de Euroliga de este jueves frente a Valencia Basket. Además, Poirier se hizo daño en el tobillo durante el partido del martes frente al Bayern, lo que hizo que descansara en el partido frente a los valencianos y hace que sea duda para este partido hasta última hora. Esto puede hacer que los blancos no tengan a ninguno de sus dos pívots referenciales en el partido frente a un equipazo físicamente hablando como es UCAM Murcia.

Por el contrario, parece que Chus Mateo sí podrá contar con Rudy Fernández y Gaby Deck, jugadores a los que el técnico dio descanso en el partido del otro día.

Pese a las bajas, el Madrid es un equipazo desde el primer hasta el último jugador disponible. Si bien es cierto que puede que no cuenten con sus pívots prinicipales, también es cierto que Ismaila Diagne y Eli Ndiaye pueden suplir a la perfección estas bajas: el primero, con tan solo 16 años, ya rindió de forma óptima en todo un clásico, mientras que Ndiaye está mejorando cada vez más y esta cuajando actuaciones muy buenas en estos últimos partidos.

El UCAM presenta novedades: Jordan Sakho no continúa

Sakho realiza un mate en uno de sus últimos partidos con la camiseta murciana./ E. Casas

El equipo de Sito Alonso ha anunciado esta misma mañana la desvinculación de Jordan Sakho. El pívot congoleño, según recoge el comunicado del club, ha solicitado salir del UCAM Murcia, algo que ha logrado tras alcanzar un acuerdo económico con la entidad murciana. Sakho deja Murcia tras un primer año bastante bueno en cuanto a su rol, pero lo que es cierto es que esta temporada ha tenido varios errores en algún que otro partido. Eso sí, el ya ex jugador universitario volverá al Palacio de los Deportes como visitante en la jornada 34, cuando Río Breogan visite al UCAM Murcia. Según Paco Basanta, de ‘El Progreso’ y Jaime Nadal, de Punto Regional, Sakho recalará en las filas de los lucenses.

‘NO HAY BILLETES’

Desde hace meses, el UCAM Murcia ha puesto a la venta las entradas para este partido y se ido vendiendo muy positivamente. De hecho, José Miguel Garrido, director de marketing del UCAM Murcia, salió en rueda de prensa con el cartel de ‘Sold Out’ para este partido, algo que celebran desde el club: “Se prevé el mayor lleno en el Palacio de los últimos 14 años”, afirmaba el directivo. Y es que esta clase de partidos suelen servir de apoyo económico para el club, ya que no es poco lo que se recauda con la venta de estas entradas.

Jose Miguel Garrido posa con el cartel que anuncia que las entradas para el partido están agotadas./ Álvaro Blanco

Esto ha generado un cúmulo de opiniones entre los aficionados, pues algunos se mostraban mosqueados con que haya mucha gente que vaya a animar al Real Madrid, aunque Sito Alonso no tiene la misma percepción: “Espero que 7000 animen a UCAM Murcia y 500 al Madrid”, afirmaba el madrileño en la rueda de prensa previa al partido.

Premio para los más fieles

El UCAM Murcia, junto con OC Soluciones, ha querido compensar a los más fieles y obsequiará a los abonados con una camiseta de regalo. Dicha camiseta, que es roja, podrá ser adquirida en los minutos previos al partido de mañana.

Ruedas de prensa

Imágenes obtenidas del ACB Media Center. Audios cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *