Después de la victoria  el pasado sábado, el Estudiantes femenino vuelve a jugar esta vez a domicilio, y tendrá que desplazarse hasta Valencia para disputar la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa. El rival será el poderoso: Valencia Basket. El partido se disputará mañana Jueves 19 de Octubre a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis.

Para este encuentro, Gallego podrá contar con el equipo al completo, una vez recuperada la capitana María Espín como demostró la pasada jornada. El equipo llega al encuentro de Valencia por delante en la clasificación con respecto al equipo valenciano, pero esto es una mera anécdota, ya que todo el mundo conoce el potencial del equipo de la Fonteta, será un auténtico reto para nuestras Women in Black.

La mejor jugadora del equipo colegial hasta el momento, Fingall, ha manifestado que se encuentra emocionada y agradecida por el momento actual que está viviendo con el equipo, destacando que le gusta su papel en el mismo. Respecto al rival, equipo donde debutó como profesional, destaca que pese a la clasificación, es muy buen equipo, y será clave la concentración y ser un equipo centrado en nuestras señas de identidad: correr en ataque y una defensa intensa.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Valencia Basket llega a esta cita, tras haber sido subcampeones de la liga la temporada pasada. Con el papel de una de las favoritas para luchar por el título de nuevo esta temporada, demuestra el potencial que tiene este club, uno de los rivales a batir. Además ha logrado mantener a jugadoras claves del año pasado: la base internacional Cristina Ouviña, aunque está lesionada, la australiana Rebeca Allen, la pívot alemana Marie Gulich, la española Leticia Romero, Ángela Salvadores y Raquel Carrera. En cuanto a las nuevas incorporaciones, viene a completar el roster del equipo: la española Alba Torrens.

Respecto a su temporada, hasta el momento su balance es negativo, con una victoria ante el Zaragoza por 63-58, destacando Lamana, Queralt Casas con 12 puntos cada una y Ángela con 13 puntos. Las dos derrotas fueron ante sus rivales directos por la liga: el Spar Girona (62-68), que también fue su verdugo de su derrota en la final en la Supercopa Femenina Endesa y el Perfumerías Avenida (63-79).

Respecto a sus partidos disputados entre ambos conjuntos, cabe destacar que el Valencia fue el equipo que dejo en la cuneta al Estudiantes Femenino en los cuartos de final de los play off por el título del año pasado, en un último partido en Valencia que barrió de la pista literalmente al conjunto madrileño por un contundente 72-35.

El partido podrá seguirse por el Canal oficial de la FEB.

Imágenes y vídeo cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *