Un reto en casa importante

El Pisuerga vuelve a ser partícipe de un nuevo encuentro en la Primera FEB, correspondiente a la jornada vigésimo primera. Un duelo que enfrentará al Real Valladolid y al Grupo Ureta Tizona Burgos. Un importante partido para los pucelanos que necesitan la victoria ya de ya, si quieren mantener la plaza en la segunda categoría del baloncesto masculino español.
Los de Iñaki Martín llegan con tres derrotas consecutivas, y aunque la llegada del técnico donostiarra fue buena para el conjunto pucelano, las cosas ya no salen como se esperaba, aunque si que es cierto que la imagen que está dando el Real Valladolid en sus últimos encuentros está siendo mejor. Pero no suficiente para alzarse con la victoria en minutos importantes, donde los nervios complican el partido.
De menos a más
El Real Valladolid llega a este encuentro tras caer en el encuentro del fin de semana frente al Real Betis Baloncesto por 75 a 85, y en el intersemanal frente al Movistar Estudiantes por 87 a 76. En el último los pucelanos no arrancaron muy bien, pero con el paso de los minutos los de Iñaki Martín fueron cogiendo ritmo y le complicaron las cosas en los últimos minutos, donde el Real Valladolid consiguió ponerse a 5 puntos, pero los nervios les pasaron factura y se volvió a quedar en el intento.
Los de Iñaki Martín afrontan un nuevo reto, con cansancio acumulado ya que es el tercer partido en 8 días. Pero eso hay que dejarlo a un lado, y pensar en el siguiente como si nada de esto hubiese pasado. Llega el momento en el que hay que pensar en partido a partido, y ganar todos sin importar el equipo que tienen enfrente. Necesidad de que aparezcan todos los jugadores, ya que en el último encuentro los interiores Del Real Valladolid no hicieron su mejor partido, lo que aprovecharon los del conjunto madrileño para hacer daño en el interior de la zona. Pelear cada balón como si fuese el último e intensidad defensiva, para aprovechar cada oportunidad y convertirla en anotación.
Un milagro convertido en victoria
El Grupo Ureta Tizona Burgos llega a este encuentro tras forzar una prórroga y alzarse con la victoria frente al Hestia Menorca. Una primera parte floja de los burgaleses, que tras el paso por vestuarios consiguió remontar. Destacaron en este encuentro: J. Rodriguez (19 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración), C. De Souza (16 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 13 de valoración) y J. Díaz (13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 13 de valoración).
Los de Salva Camps de los últimos cinco encuentros disputados han ganado cinco, por lo tanto llegan en muy buena forma. Dispuestos a complicarles las cosas a un Real Valladolid que no consigue estar a la altura de la competición contra los equipos de arriba.
Una plantilla muy distinta en la ida
En el último enfrentamiento entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Real Valladolid, la victoria se la llevó el equipo burgalés por 94 a 85. Un duelo en el que el pucela fue de menos a más, y que cuando quiso despertar ya era demasiado tarde. Hay que tener en cuenta que la plantilla Del Real Valladolid no es la misma. Cuatro jugadores que se fueron, y otros que vinieron, además de la vuelta de M. Torres que ahora mismo es uno de los jugadores más importantes de la plantilla.
Los de Iñaki Martín quieren darle la vuelta a este último resultado, y alzarse con la victoria. Para ello tienen mucho trabajo por delante, ya que el Grupo Ureta Tizona Burgos no les va a poner las cosas nada fáciles. Por eso tienen que dar un paso al frente, y estar concentrados desde el principio para no tener complicaciones desde el salto inicial. Ya que las siestas del inicio, luego pasan factura y llegan tarde. M. Torres el líder Del Real Valladolid necesita ayuda para afrontar los encuentros, ya que es necesaria la participación de todos para empezar a encadenar victorias en partidos complicados.
IMAGEN: Tribuna de Valladolid
