Un rival de altura para mantenerse en PlayOff
Con trabajo y esfuerzo Bruno Savignani ha ido encontrando el estilo de juego que mejor se adapta al grupo y mejor rendimiento da. Tiene claro el quinteto inicial para mantener al rival a raya al inicio del partido y quiénes son sus jugadores top que le aportan más en anotación. Poco a poco y en contra de todo pronóstico, el equipo ha ido escalando en la clasificación hasta ocupar el noveno puesto. El último que da opción a jugar los playoffs de ascenso. La última jornada ha sido perfecta. A la victoria contundente a Melilla se le ha unido la derrota de Ourense baloncesto frente a Lleida que hacía bajar a los gallegos a la décima plaza.
Si difícil es llegar, también lo es mantenerse
Ahora toca mantenerse en los puestos de ascenso. Y si difícil ha sido el camino para llegar hasta ahí, difícil será mantenerse. Y para tenerlo claro llega una jornada entre semana que no da tiempo de disfrutar lo conseguido y con un rival de altura para tener claro la magnitud del reto. Toca visitar la cancha de Tizona Burgos el miércoles a las 20:30 horas. Equipo que está cuarto y lleva cuatro victorias de los últimos cinco partidos. Y la derrota fue en su derbi contra San Pablo Burgos que se tuvo que resolver tras dos prórrogas.
Tizona Burgos que fichó a Caio Pacheco cuando salió por sorpresa del Betis baloncesto, es un equipo que hace las cosas bien. Está siendo regular en sus resultados con puntuaciones altas en sus partidos. Para poder tener opciones contra Tizona hay que seguir con la misma estrategia que confirmo Bruno Savignani en la última rueda de prensa. Tener más intensidad en defensa, aunque suponga que nos piten algo más de faltas. Contra un equipo tan anotador, hay que empezar por una danesa férrea si se quiere tener opciones. Los jugadores que más hay que vigilar son Arnau Parrado 10,6 puntos por partido y Cremo 12,2. Pero ni de lejos termina con ellos dos la capacidad anotadora de Tizona. Es un equipo con la puntuación repartida y que tiene varias armas para hacer daño al rival.
En la rueda de prensa previa al partido, al entrenador bético le han recordado su debut como entrenador. Fue precisamente contra Tizona. Bruno Savignani ha declarado que ha estudiado aquel partido. Cree que el equipo ahora está más preparado. Si se quiere tener opciones hay que tener pocas pérdidas de balón y no dar opciones a segundas jugadas. El brasileño sabe que Tizona es fuerte en defensa y que consigue mucho tras hacer presión al rival o con robos de balón.
El conjunto bético contará con todos los jugadores tras confirmar que las molestias en el hombro de Berzins en el anterior partido no le impedirán estar disponible. Eso sí, tocan dos partidos seguidos fuera de casa y eso se nota físicamente en el grupo. La gestión de las rotaciones será clave para poder mantener un nivel competitivo alto.
A por todas para mantenerse en la parte noble de la tabla.
Las imágenes son de Red social X del real Betis Basket)