Una visita al infierno del Barris
Desplazamiento difícil al que nos enfrentamos este miércoles tras la increíble victoria en el derbi burgalés y colocarse segundo a dos victorias del Coruña
Sin tiempo para recuperarse casi emprendemos visita a tierras catalanas para enfrentarnos al Lleida uno de los mejores rivales y que está buscando el colarse en la final 4 para buscar ascender a la ACB. La situación es cuanto menos emocionante por la zona de arriba con muchos equipos luchando por un sueño que solo podrán conseguir dos. Para ascender directamente se van aclarando las cosas tras la victoria del Coruña al Estudiantes. El Coruña es líder en solitario y con dos victorias sobre nosotros y el Estudiantes. Además, ahora mismo un triple empate les beneficiaría a los gallegos por lo que ahora son los favoritos al ascenso. De todas formas, que no nos den por muertos ya que aún es posible el ascenso directo y más viendo el nivel de juego que se está viendo en los últimos partidos.
El rival
Jugamos contra el Lleida, quinto en la clasificación y solo con una derrota por debajo de nosotros con un 16-7. Vienen de una racha interesante ganando los cuatros últimos partidos, uno de ellos frente al Estudiantes. Partido difícil al que nos enfrentamos ya que en su estadio es uno de los mejores equipos, la afición aprieta mucho y tiene un papel fundamental.
Muy buen equipo en general desde la pintura (54%) algo que tendremos que parar con una buena defensa por lo que quizá lo interesante es buscar un partido cimentado en una buena defensa en la pintura y aprovechar las oportunidades que tengamos con buenos ataques. Nur Kuath es la referencia en la pintura (61%) o David Cameron(59%).
En triples su estadística es mucho peor, no llegan a un 40% y no se ve a ningún jugador que destaque enormemente en esta faceta pero por destacar a alguien destacamos a Matulionis con un 32,6 % de promedio.
En tiros libres no son los mejores de la liga, solo tienen un 70% de acierto algo que en caso de un partido igualado puede ser un factor determinante para llevarnos el gato al agua.
Tenemos que mencionar a un gran jugador dentro de la plantilla, Javi Vega, una de nuestras leyendas. Nuestro ex capitán promedia 51% en tiros de 2, 45% desde la línea de tres y un 87% en tiros libres.
Hace mucho que nos enfrentamos al conjunto catalán en la primera vuelta, jugamos con ellos en la jornada dos y fue nuestra primera victoria de la temporada. El resultado final fue un 79-66 en un partido en el que Lapornik fue el máximo anotador por nuestra parte, por parte del Lleida fue Jaume Lobo el que más puntos anotó.
Tocará apretar en Lleida desde una buena defensa y un buen físico, los nuevos fichajes ayudarán a eso como ya se ha visto hacer a Ristic en los dos partidos que lleva con la azulona pero sobre todo en el último derbi en el que su faceta defensiva fue muy positiva. Hay que tomar como ejemplo el partido de Madrid, un partido a pocos puntos con una defensa sólida tapando bien a los puntos anotadores y la pintura del equipo.
Partido importante que no podemos dejar ir ya que ahora todos nuestros partidos son la última oportunidad para poder ascender a la ACB, eso y que Coruña pierda dos partidos.
El partido se disputará casi sin descanso después del derbi que vivimos este sábado, el Lleida tampoco ha tenido tiempo de descansar ya que también jugó el sábado en Ourense. Nos enfrentaremos el miércoles 13 a las 20:30 en uno de los pabellones más calientes de la liga.
Autor: Álvaro Pérez Sicilila