septiembre 8, 2024

Un triple milagroso para seguir luchando por el PlayOff 

0
1234T
Betis2116112270
Valladolid2015201469

Real Betis Baloncesto

70

1234T
Betis2116112270
Valladolid2015201469

69

UEMC Real Valladolid

Real Betis Baloncesto

70

-

69

UEMC Real Valladolid

  • Q1
    21- 20
  • Q2
    16- 15
  • Q3
    11- 20
  • Q4
    22- 14

Este viernes se disputó en San Pablo el partido correspondiente a la jornada trigésima segunda entre el Real Betis baloncesto y el Real Valladolid baloncesto. 

El encuentro comenzó sin sorpresas. En los primeros compases se vio un partido como los todos de este último tramo de temporada. Intenso y disputado en cada jugada. Estaba claro que el partido no lo iban a poner fácil. Por parte del Betis baloncesto, en los primeros minutos funcionaba la pareja Joaquín Rodríguez DeBisschop. Pero Valladolid imprimía intensidad en defensa, aunque el Betis baloncesto también intentaba mostrar sus cartas defensivas. Un tapón del pívot DeBisschop se lo mostraba a los vallisoletanos.  Por parte de los pucelanos, en los primeros minutos destacó Nwogbo que rindió para su equipo debajo de la canasta. De él fue la primera canasta del encuentro y el mate para el 11 – 19, donde el Betis baloncesto había perdido el camino de la anotación. Aquí, Joaquín Rodríguez salió al rescate del equipo por primera vez en el partido para evitar que la brecha en el marcador se ampliara y con una canasta espectacular de 2 pone un 15 – 20 para luego, sacarse un pase que recorre la pista con bote incluido para Domenech que anota de dos. El final del cuarto hace vibrar a la grada por cómo ha ido el equipo de menos a más y ha levantado el marcador consiguiendo terminar la primera manga 21 – 20. Y más con la última canasta, un mate de Fevry que se celebra por todo lo alto 

Más minutos para Iliam Fevry 

El Betis baloncesto llegaba de un partido largo y físico contra Gipuzkoa. Esto ha hecho que el entrenador del Betis, Bruno Savignani tuviese que tirar de más rotaciones. El partido era importante, pero confió en el canterano para dar algo más de descanso a jugadores claves y no defraudó. La última canasta del primer cuarto fue un mate suyo que se celebró por todo lo alto y el resto de los minutos que estuvo en pista se le vio dentro del juego y manteniendo el nivel al compás de sus compañeros. Porque el segundo cuarto fue igual que el primero. Nadie bajaba el ritmo. De la Fuente aparecía para los visitantes con un triple que los ponía de nuevo por delante. El Betis intentaba contrarrestar, pero los triples no le entraban a los de Savignani. Hubo que esperar a la mitad del cuarto para el triple de Joaquín Rodríguez que dejaba el marcador en 29 iguales. A partir de ahí, se mejoró el acierto desde la línea exterior.  

Betis vs Valladolid

Un tercer cuarto para los pucelanos 

Estos diez minutos de partido fueron los más negativos para el Betis baloncesto. Fernández comenzaba con un triple para el Valladolid y le seguía un 2 + 1 de Kovacevic que le daba la vuelta al marcador. El Betis baloncesto se desconectó del partido y con un par de decisiones arbitrales dudosas y técnicas pitadas, el rival aprovechó su momento e imprimió algo más de ritmo. Un 48 – 55 que se tenía que levantar. De nuevo, afrontar la remontada en el último cuarto.  

La remontada en el último cuarto empezó bien. En los primeros compases Berzins y Dedovic anotaban de tres. Valladolid para parar la embestida bética fuerza la cuarta falta de Joaquín Rodríguez que lo tiene que sacar Bruno Savignani. Después, De la Fuente penetraba a canasta y se llevaba una dudosa personal. Quedando seis minutos de cuarto, Valladolid ya andaba en bonus y el base. El partido estaba vibrante y la grada apretaba todo lo que podía para empujar al equipo hacia la victoria. Cada pérdida que se provocaba se celebraba como si fueran puntos. Tras un triple de Kusiks que ponía el 61 – 58, Valladolid para el partido. Un tiempo muerto para volver a centrar la estrategia. Volvía De la Fuente a anotar de 2 que en este cuarto estaba haciendo daño. Luego con tiros libres el jugador ponía a su equipo por delante (61 – 62) Quedando la mitad del cuarto volvía Joaquín Rodríguez a pista por fin. 

El triple milagroso 

 Así se llegaron a los últimos momentos del partido. Tras un triple fallado del uruguayo y luego el error de Polanco, Valladolid disfrutaba de la que parecía la última posesión en la que hacen un buen ataque entrando a canasta para al tener a tres jugadores del Betis cerrando el tiro, pasan la pelota a Fernández que anota de tres y poner un 67 – 69 quedando 3,4 segundos de partido. Para planificar la jugada el entrenador gastó los dos tiempos muertos que le quedaban seguidos. El primero para planificarla y el segundo, para calmar a los jugadores y que la estrategia estuviera clara. Se movió bien Joaquín hacia el lado contrario para aprovechar el bloqueo de Berzins que le hacía el hueco para volver cerca de donde se sacaba. Polanco después de sacar si iba hacia canasta para arrastrar al rival con él. Faggiano le daba la pelota a Joaquín, era el encargado de jugársela. Y sobre el tiempo lanzaba de tres para anotar un triple a tabla y desataba la locura en el pabellón.  

Victoria por 70 a 69 que celebraba la plantilla subiéndose a la grada del fondo y agradeciendo el apoyo dado. Una imagen emocionante. Jugadores y aficionados fusionados en un abrazo y efusividad al saber que el esfuerzo había dado sus frutos y el equipo sigue vivo para pelear la novena plaza.  

Ficha Técnica:  

Real Betis Baloncesto 70 (21+16+11+22): Faggiano (11), Dedovic (5), Rodríguez (15), Almazán (0), DeBisschop (69 -quinteto titular-, Fevry (2), Hanzlik (2), Polanco (13), Kuksiks (3), Domenech (5) y Berzins (5). 

Valladolid 69 (20+15+20+14): Puidet (6), Kovacevic (21), Fernández (10), Belemene (5), Nwogbo (12) -quinteto titular-, Lambás (0), García-Abril (2), N’guessan (0), Kabasele (0) y De la Fuente (10). 

(imágenes de Adri L. Caldito; instagram: adri.vsls) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *