thumbnail_ensino-idk
1234T
Ensino1219171058
IDK1716141865

Durán Maquinaria Ensino

58

1234T
Ensino1219171058
IDK1716141865

65

IDK Euskotren

Durán Maquinaria Ensino

58

-

65

IDK Euskotren

  • Q1
    12- 17
  • Q2
    19- 16
  • Q3
    17- 14
  • Q4
    10- 18

El Durán Maquinaria Ensino cae ante IDK Euskotren en la duodécima jornada de la Liga Femenina Endesa, en un partido  en el que no aprovechó la ocasión cuando lograron ponerse por delante en el marcador.

Un encuentro que se presuponía igualado y que comenzó con un emotivo homenaje a la jugadora Alba Prieto, jugadora que militó en el Ensino durante varias temporadas.

El equipo de Antonio Pernas venía con buena dinámica de trabajo y conscientes de que les quedan cuatro partidos para finalizar la primera vuelta. Tanto Lydia Giomi e Imani Tate no han podido ejercitarse a lo largo de la semana por arrastrar ambas molestias físicas.

El partido celebrado el sábado día 16 en el Pazo dos Deportes dio comienzo con una canasta de Olaeta para poner el 2-0 en el marcador. Tras unos primeros minutos de idas y venidas por parte de ambos equipos, una falta en ataque de Giomi y un triple de María España, permitió al IDK Euskotren acercarse en el marcador, para establecer un 9-11 a falta de 4.58 minutos para terminar el primer cuarto.

Antonio Pernas tras realizar un triple cambio, introduciendo a Bea Sánchez, Muhate y Blanca Millán buscó recortar distancias e intentó conseguir capturar un mayor número de rebotes y no conceder segundas oportunidades al equipo dirigido por Muguruza. A falta de 1.13 para el final del primer cuarto, el IDK entró en bonus y el Ensino consiguió acercarse en el marcador hasta dejar el marcador en un 12-17.

El segundo cuarto comenzó con una falta en ataque de Bea Sánchez, y con varias canastas fáciles falladas por ambos conjuntos, pero, un triple de las pupilas de Muguruza, provocó abrir una mayor distancia en el marcador hasta ponerse en un 12-20 para las guipuzcoanas. Un triple de Whalen, obligó a Pernas a solicitar un tiempo muerto, que permitió, recortar distancias con un triple de Blanca Millán para recortar distancias en el marcador.

Un partido con muchas pérdidas de balones de ambos conjuntos, con un total de 16 pérdidas para las ensinistas y de 20 pérdidas para el IDK.

Tras un robo y canasta de Olaeta, obligó a Muguruza a pedir un tiempo muerto, ya que, las ensinistas, se acercaban en el marcador (23-28).

María España, jugadora destacada del encuentro con 23 puntos, intentó abrír una brecha nuevamente con una canasta  de dos, pero, rápidamente, obtuvo respuesta por parte de las jugadoras; Laia, que estuvo muy intensa en defensa y Tate, que jugó un partido completo, a pesar de no haber entrenado a lo largo de la semana, y que anotaron dos canastas que les permitieron acercarse en el marcador a tres puntos de diferencia

Llega la Navidad, mírate esto


El encuentro llegó al descanso con un marcador muy ajustado 31-33 que daba esperanzas al Ensino para poder pelear por una victoria. Varias buenas acciones permitieron a las lucenses empatar el partido, pero la falta de acierto de las jugadoras de Ensino y el acierto de María España con un triple, antes de que sonase la bocina de posesión puso el marcador en un 37-42.

A falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto el Ensino consiguió, de nuevo, recortar distancia para ponerse en un 42-45. Eso permitió a las lucenses creer que podían remontar y tras encadenar tres buenas acciones de Muhate, Bea Sánchez y Laia pusieron a su equipo por delante en el marcador 48-47.

El último cuarto dio comienzo con un robo de Laia y una canasta de Tate, que les permitió adquirir una pequeña ventaja de tres puntos, pero que de nuevo que fue respondido por un triple de IDK que volvía a empatar el encuentro (50-50). La  entrada de María España y Tunstull marcaron la diferencia en este cuarto.  El IDK consiguió, de nuevo, darle la vuelta al marcador 56-59.

  Tras un tiempo muerto, solicitado por Antonio Pernas, a falta de 3:48 para finalizar el partido, intentó dar instrucciones para que sus jugadoras siguiesen peleando por el encuentro, pero, tras dos triples consecutivos fallados por Bea Sánchez, provocaron que las gipuzcuanas, con María España a la cabeza terminasen con un 58-65 en el electrónico.

Esta derrota provoca que las lucenses se vean obligadas a ganar, al menos 3, de los 4 partidos que les faltan para terminar la primera vuelta. La próxima jornada se enfrentaran  al Hozono Global Jairis que se sitúa en la duodécima posición y que viene de caer por nueve puntos con Cadi La Seu. Será un partido fundamental para las jugadoras de Pernas que no pueden permitirse más errores si quieren disputar la Copa de la Reina.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO (58): I. TATE (11); A. OLAETA (10); E. CASTEDO (6); C. MUHATE (5); I. SOTELO (O); B. MILLÁN (12); L. LAMANA (8); B. HERLIHY (O); N. RODRÍGUEZ (0); B. SÁNCHEZ (2); L. GIOMI (4).

IDK EUSKOTREN (65): A. PRIETO (4); L. GONZÁLEZ (5); L. WESTERIK (2); D. FANKAM  (14); M.ESPAÑA (23); E. WHALEN (10);  B. MASSEY (3); J. DAVIS (0); G ALONSO (0); J. TUNSTULL (4)

PARCIALES MARCADOR: 1º (12-17); 2º (19-16) ; 3º ( 17-14); 4º (10-18)

IMAGEN: La Voz de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *