mayo 27, 2024

Un UCAM Murcia en racha visita el mítico ‘Fontajau’

0

Tras la victoria en Basketball Champions League, el UCAM Murcia viajará este sábado a Girona para medirse al Bàsquet Girona. Lo hará el domingo, a las 19:15 y en un mítico pabellón de nuestro baloncesto que será una auténtica caldera: Fontajau. Este pabellón contará con 5500 aficionados que se dejarán la garganta por el equipo gironí para tratar que consigan la segunda victoria de la temporada.

El equipo murciano llegará a Girona tras sumar dos victorias consecutivas en Liga Endesa, logrando así un balance positivo de 3 victorias y 2 derrotas. Enfrente, el UCAM tendrá a un Bàsquet Girona recién ascendido. El equipo presidido por la estrella de nuestro baloncesto Marc Gasol se ha reforzado muy bien: Colom, Oriola, el propio Marc Gasol, Kameron Taylor, Patricio Garino, Aíto García Reneses… y ha renovado a una pequeña parte del bloque de jugadores que estaban el año pasado en LEB Oro: Fjellerup, Franch, Vila y Sorolla.

Pese a que el balance del equipo gerundense es de 1 victoria y 4 derrotas, el equipo recién ascendido viene jugando un gran baloncesto, confirmando su buen hacer consiguiendo la primera victoria de su historia en ACB en la cancha del Real Betis.

Antes del partido del domingo, Sito Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación que han asistido al Palacio de los Deportes, entre los que se encontraba nuestra web, y ha dejado varios titulares.

El técnico madrileño no está convencido de que McFadden y Diop puedan recuperarse a tiempo de sus respectivas lesiones y, de esta manera, llegar a jugar el domingo: “No estoy seguro de que puedan llegar al partido del domingo, tengo mis dudas. Vamos a intentar que así sea. Por este motivo, ninguno de los dos disputó un solo minuto el otro día. No depende de mi”.

Respecto al Girona, Sito no duda en afirmar el buen equipo que tiene: “Habrá momentos en los que tengamos una gran dificultad por su nivel y por su acierto. Tenemos que ser inteligentes y esperar nuestro momento.” La estrella del equipo catalán es Marc Gasol: “Es un jugador que ha estado entre los mejores de mundo. Tiene capacidad de tirar de 3, de 2, hace muchas jugadas en ataque, es inteligente… es un jugador diferencial”.

Este domingo, Sito Alonso se reencontrará con uno de sus maestros, Aíto García Reneses, y el madrileño se muestra muy contento de su regreso a la Liga Endesa: “Es una alegría muy grande que haya vuelto a la liga. Es una personal super normal, lista, trabajadora y, sobre todo, no falla a sus amigos. Aíto es una de las buenas amistades que tengo. Le deseo que le vaya bien a partir del domingo”.

Os dejamos con el audio íntegro de la rueda de prensa de Sito Alonso:

Imagen y audio cedido por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *