1234T
Cáceres1412142969
Gipuzkoa1524262479

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

69

1234T
Cáceres1412142969
Gipuzkoa1524262479

79

Guuk Gipuzkoa Basket

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

69

-

79

Guuk Gipuzkoa Basket

  • Q1
    14- 15
  • Q2
    12- 24
  • Q3
    14- 26
  • Q4
    29- 24

En la noche del viernes, en el Pabellón Multiusos cacereño, Cáceres Patrimonio de la Humanidad se descentraba y perdía de manera contundente contra Guuk Gipuzkoa Baloncesto que no es que dominara, pero sí supo aprovechar los muchos errores locales para sacar provecho al partido. El resultado final 69-79.

Y por desgracia, aunque los cacereños merecieron la victoria, los colegiados quisieron tener su protagonismo en el encuentro con ciertas señalizaciones que no correspondían.

Con 1 victoria y cuatro derrotas el Cáceres se mete en terreno pantanoso. No es porque no estén mejorando sino porque se pueda entrar en una dinámica de trabajar más la mente que cualquier otra cosa para poder empujar hacia arriba en la clasificación.

Respecto al partido, es curioso que todo depende de los ojos que lo miren. Les preguntas a unos y te dicen una cosa y les preguntas a otros y te dicen otras. Prueba de ello está en lo que se comenta en las redes sociales. Pero nos toca a nosotros analizar lo que ha sido esta derrota.

Lo bueno de los dos primeros cuartos fue que supimos mantener la igualdad en el marcador. El primero terminó con un 14-15 para los de Lolo Encinas. Y al descanso se llegó con 26-29. Quizás un marcador de minibasket pero al menos los gipuzkoanos no se despegaban.

Pero lo más serio es que si se hubiera conseguido salvar los numerosos errores que nosotros cometimos, el marcador hubiera sido sin duda a nuestro favor.

Entre las canastas que se dejaban meter en bandeja con unos pasillos descomunales y Mario Delas que se convertía en la pesadilla de la zona, todo debido a que Gipuzkoa supo jugar a bloqueos para fortalecer el juego interior contra uno de menor altura, más alguna decisión arbitral errónea a nuestro juicio, hicieron que Cáceres no encontrara su sitio en la cancha.

El tercer cuarto es donde realmente el Cáceres se hundió en el marcador. Cosa que hizo que llegara a perder de 17. La falta de intensidad en defensa (durante todo el partido excepto en los dos últimos minutos) y el poco acierto en el tiro fue la causa del mal partido de los de Roberto Blanco.

Eso y que un callado y muy trabajador Justin Jaworski iban sumando punto en contra para nuestros objetivos.

A falta de 2 minutos para la finalización del encuentro, cuando ya poco se podía hacer pues la diferencia era insalvable, parece que los chicos del Cáceres se pusieron las pilas y defendieron en condiciones. Y lo que pasa siempre: ¿Qué hubiera pasado si esa intensidad se hubiera demostrado durante gran parte del partido?

Pero en todo esto no todo es negativo. Estamos a principios de temporada y hay margen de mejora. Algunos jugadores son nuevos y no se han adaptado todavía. Sabemos cuáles son los errores y sabemos cómo corregirlos. Hay savia joven descarada con ganas de demostrar (Pablo Sánchez).

Estas son las conclusiones del joven jugador.

Dani Rodríguez se convertía en el mayor anotador por parte del Cáceres, y el joven Pablo Sánchez se le vio ofrecido hacia el balón y agresivo a la defensa.

Una de las mejores noticias a destacar es que parece que los aficionados empiezan a apoyar al equipo. Y el estreno de la nueva iluminación.

En palabras de Roberto Blanco: “Dejarles con 29 puntos al descanso estaba siendo un buen augurio de lo que se espera del equipo en defensa. Es cierto que en ataque no nos hemos encontrado nada fluidos, sin la tecla y el concepto adecuado para hacer más daño a GBC, aunque hemos tenido alguna situación liberada que nos hubiese dado ese empujón”.

Roberto Blanco de alguna manera reconocía el juego fallón exhibido por los suyos: “Hemos cometido los errores de otras ocasiones, especialmente del partido ante Alicante. Hemos querido solucionar en ataque lo que no estábamos haciendo en defensa. Tiros precipitados, roturas de sistemas al inicio, saltarse parte de los movimientos… Creo que tenemos mimbres, tenemos jugadores, tenemos bastante más de lo que hemos mostrado en la segunda parte, pero debemos tener una mentalidad más fuerte, hay que estar convencido de lo que se hace, hay que creer en lo que se trabaja”.

Ahora toca viajar a Castellón a enmendar lo que no se ha hecho hasta ahora.

Rueda de prensa Lolo Encinas

FICHA DEL PARTIDO

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (69): Kevin Bercy (12), Simas Jarumbauskas (11), Kaspars Vecvagars (10), Dani Rodríguez (15) , Julen Olaizola (5) -quinteto inicial- Albert Lafuente (2), Willy Isiani (0), Vaidas Cepukaitis (6), Juan Santos (0), Pablo Sánchez (5), Bouna Ndiaye (3), Alioune Tew (0)

Guuk Gipuzkoa Basket (79): Jaworski (16), Oroz (8), Jakstas (10), Delas (18), Sollazzo (11) -quinteto inicial- Zubizarreta (9), Cabodevilla (2), Beraza (0), Martínez (5), Nurger (0).

Parciales: 14-15, 12-14, 14-26, 29-24

Más fotos del calentamiento https://500px.com/p/basketpasionbp/galleries/c-ceres-patrimonio-de-la-humanidad-vs-guuk-gipuzkoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *