GTAndEJXUAAYYlV

Una joven promesa llega para reforzar el juego exterior del CB starLabs Morón

Entender cómo funciona la cabeza de José Antonio Santaella, a la hora de buscar jugadores, a veces es tan imposible como para los físicos resolver el Sexto problema de Hilbert. La complejidad de los axiomas matemáticos que habría que acometer para entender la capacidad del cordobés para hacer funcionar a jugadores que están totalmente fuera de foco, carece de toda lógica. Si el año pasado nos sorprendió con el fichaje de Nicolas Pavrette, que acabaría convirtiéndose en uno de los jugadores más determinantes de la liga. Este año vuelve a la carga,no sólo con la incorporación de Alain Louis, también  trayendo a un joven y semi desconocido (para el gran público) combo guard. Un jugador  que brilló en el último mundial sub 19, con la selección de Madagascar, estando a punto de robarle el MVP del torneo a Izan Almansa. Claro, con estos datos nadie habrá adivinado el nombre del “chaval”. Sin embargo, nosotros os contamos que este año ha venido a divertirse al granero: Mathias Ḿ´madi. 

Mathias, todo un misterio

Este jugador francés con ascendencia malgache, es uno de esos casos en los cuales la información disponible es bastante exigua, pero no por ello poco interesante. Sus inicios baloncestísticos se produjeron en la pequeña localidad francesa de Chalon-sur-Saône, en el U21 de l’Elan Sportif Chalonnais, en las temporadas 21/22 22/23. La temporada pasada jugó en la NJCAA en los Seward County Saints, promediando 14 puntos, 4 rebotes y 2.5 asistencias . Hasta ahí su trayectoria, corta y aparentemente deslucida ¿No? Pues Mathias sabía que tenía un escaparate de lujo en el mundial y no lo desaprovechó. Sorprendió a propios y extraños haciendo un campeonato impresionante y ya no solo a nivel numérico. Si nos vamos a las frías estadísticas podemos entender que estuviera en la terna para ser el mejor jugador del torneo. 24 puntos, 3.6 rebotes y 2.7 asistencias con una eficiencia de 13.7. Hablando mal y pronto un auténtico destrozo. Esta actuación, sumada a su increíble potencial, han atraído la mirada del cuerpo técnico moronense. Un complemento de lujo para Javi Marin. Pero nos queda una pregunta en el aire: ¿Cómo juega M’madi ?

Un base enorme 

Antes de empezar a analizar el juego del Malgache, lo primero que destaca de él es su altura. Un “point guard» de 198cm, es poco habitual de ver por estos lares. Esa altura es lo que le permite poder irse al puesto de 2 con bastante solvencia. En cuanto a su estilo de juego es un tipo con muchos recursos en ataque. Su físico le permite penetrar con suma facilidad, aguantar los contactos y finalizar con sencillez cerca del aro. Desde la media distancia sus porcentajes son también bastante altos, especialmente cuando consigue romper y tirar tras bote, aunque también es un tirador fiable saliendo de bloqueo o en parado. Si lo sacamos hasta más allá del arco, no es que sea manco ni mucho menos. Tiene muy buena mano desde ahí, sobre todo a 90 y 45 grados, aprovechando los espacios generados por sus compañeros. Aunque no sea su fuerte, (es básicamente un anotador) su lectura de la situaciones de dos vs dos, del pick & roll y su toma de decisiones al buscar al jugador libre son aceptables. Ese puede ser uno de los puntos a mejorar, pero créanme cuando les digo que no se puede tener mejor maestro que su partner en la dirección de juego: Marín. En el aspecto defensivo es el prototipo que busca “Santa”. Un jugador intenso, que llega a las ayudas, capaz de cambiar con varios rivales, que siempre está atento a las líneas de pases y a cualquier rebote largo que pueda cazar con su tremenda envergadura.  Este es, a grandes rasgos, Mathias M´Madi. Si queréis conocerlo mejor y saber de lo que es capaz os dejamos una pequeña muestra en forma de high lights a continuación.

Entre renovaciones y fichajes, ya conocemos algunas piezas del equipo de la primera vez del CB starLabs Morón en la máxima categoría del baloncesto federativo. Todavía nos quedan muchas por conocer. Hasta entonces como siempre, sean buenos y mucho baloncesto. 

Imagen X del CB starLabs Morón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *