mayo 29, 2024

El jueves arranca la copa de la reina 2024 en Huelva, en una edición más abierta que nunca. Si durante los últimos años los dominadores de la competición fueron Spar Girona y Perfumerías Avenida, la irrupción en estas últimas temporadas de clubes como Casademont Zaragoza (actual campeón) y Valencia Basket hace que existan muchas alternativas para llevarse el trofeo a sus vitrinas. Y si el año pasado Zaragoza terminó llevándose el título contra todo pronóstico y ganando a los 2 grandes favoritos, este año hay muchos equipos que vienen dispuestos a dar sorpresas, en un año en el que la tabla clasificatoria tiene menos diferencias que nunca.

Con todo esto vamos a analizar brevemente lo que nos pueden deparar los cruces de cuartos de final.

Valencia Basket vs IDK Euskotren

Valencia que se presenta como primer cabeza de serie se enfrenta el jueves a las 18:00 contra IDK Guipuzkoa, que se clasificó en el sexto puesto y que en las últimas jornadas ha caído hasta estar al límite de entrar en los play-off, sobre todo penalizado por varias derrotas ante los primeros equipos de la clasificación. Por su lado Valencia, que ha perdido el primer puesto a favor de Perfumerías Avenida es uno de los grandes favoritos y así lo intentará hacer valer.

SPAR Girona vs Movistar Estudiantes

El partido se disputará el jueves a las 20:00 y a priori es el duelo más igualado, de estos cuartos de final. Ambos equipos están con el mismo número de victorias (Movistar con un partido más) luchando por el cuarto puesto. Por parte de Girona, Roberto Íñiguez no ha conseguido darle al equipo la consistencia que le gustaría y se ha descolgado de las primeras posiciones de la tabla, además, llega con más carga de partidos puesto que hace apenas una semana quedaba eliminada de Eurocup, mientras que Movistar Estudiantes ha demostrado toda la temporada que puede luchar cara a cara con los primeros clasificados y seguro que no vende fácil la derrota.

Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika Bizkaia

Con este partido se iniciará la jornada del viernes a las 18:00 y aunque si miramos la clasificación de la liga regular vemos que es un enfrentamiento del primero contra el noveno, no nos podemos fiar, Gernika ya ha ganado esta temporada al equipo salmantino, aunque fue en un mes de diciembre que fue fatídico para las perfumeras. Poco queda de aquel equipo que perdió y desde que se incorporó Nacho Martínez, Avenida no ha perdido en competición nacional. Las vascas vienen de conseguir una gran victoria contra Casademont Zaragoza hace dos jornadas, lo que deja claro el potencial del equipo que además no tiene nada que perder.

Casademont Zaragoza vs Baxi Ferrol

El último partido de los cuartos de final que será el viernes a las 20:00 es un cruce muy incómodo, para empezar por el horario que dejará poco margen para el descanso. Baxi Ferrol que conseguía el ascenso esta temporada y se colaba en la copa en la última jornada seguro que intentará dar la sorpresa contra Casademont Zaragoza, que en las últimas jornadas ha visto como perdía el segundo puesto y se alejaban Avenida y Valencia en la clasificación. Por su parte Zaragoza este año es uno de los grandes favoritos, no solo por el título del año pasado, también por todo lo que ha demostrado este año tanto en competición nacional como en Euroliga donde ha logrado meterse en el cruce de cuartos de final.

Con todos estos ingredientes hagan sus apuestas y vivamos la magia del basket, que tenemos una copa que seguro va a ser muy divertida y que nos deparará alguna sorpresa.

Imagen obtenida de la FEB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *