mayo 28, 2024
1234T
Ál-Qázeres1722182986
Lima Horta189181762

Alter Enersun Al´Qázeres

86

1234T
Ál-Qázeres1722182986
Lima Horta189181762

62

Lima Horta Barcelona

Alter Enersun Al´Qázeres

86

-

62

Lima Horta Barcelona

  • Q1
    17- 18
  • Q2
    22- 9
  • Q3
    18- 18
  • Q4
    29- 17

El Alter Enersun Al-Qázeres se impuso el sábado pasado en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” al Lima Horta Barcelona en un partido donde todo hacía indicar, y así fue, que la victoria se decantaría por el lado cacereño. El resultado final fue de 86 – 62 para las chicas de Jesús, merecedoras, por supuesto de la victoria.

Lo más interesante del partido además del resultado final era ver cómo volvía a encajar el nuevo fichaje del Alter Enersun Al-Qázeres, Camila Martínez. Y es que realmente además de añadir otra sonrisa al equipo, se añade una jugadora de una calidad brutal.

Pero antes de seguir, desde Basket Pasión nos gustaría resaltar y felicitar al Lima Horta Barcelona y “denunciar públicamente” a los estamentos deportivos, quienes no paran engrandecer sus arcas de muy muchas y sutiles maneras y no destinan, por poner un ejemplo, un tanto de dinero para subvencionar (viajes y estancia) a quienes intentan hacer del baloncesto un deporte bello.

Que ¿por qué lo cuento?

Fácil. Lima Horta Bacelona es un club humilde (como el 80% de los clubes profesionales) y no pudo viajar el día antes. Así que madrugaron, viajaron Barcelona – Cáceres (autobús) y llegaron con la hora tan justa que casi no les da tiempo a calentar. Y se desenfundaron los chandals y saltaron a competir. Eso es ser valientes. ¡Admirable!

Respecto al partido y respecto a las nuestras hay que decir que cuando Gedna Capel hace de Gedna Capel, cuando Celia García hace de Celia García, cuando Mariana Muadi hace de ella, y cuando un largo etc. de ellas hacen de ellas mismas, nada puede salir mal.

Fue competido al principio hasta que el cansancio del viaje de las catalanas hizo mella. Eso y que vinieron 9 jugadoras pero solo jugaron 8 porque su estrella, Lula Roig, vino lesionada en la rodilla. Pero hizo el viaje.

Lo demás realmente fue una fiesta en toda regla. Tanto así que hubo petición de mano en la pista. Esto parecía de televisión. Partido encarrilado y petición de mano. Y por supuesto recuperar la sonrisa en el equipo y la sonrisa en los aficionados por pensar que un ascenso es posible. Difícil pero no imposible. Además para esto hemos venido.

Galería de imágenes

Petición de mano y todo

Una victoria que nos deja ascender a la séptima posición y una victoria que a falta de 4 jornadas para el cierre de la liga regular nos clasifica matemáticamente para jugar los playoffs.

El trabajo todavía no está hecho. Saludamos al toro hace meses. Pasó por caballo y por banderillas. Lo toreamos con la muleta con algún susto que otro. Y ahora nos toca desenfundar el estoque porque la puerta grande se va a abrir con dos orejas y rabo.

Pero antes de todo esto hay que pensar en el partido atrasado que trae el Alter Enersun Al-Qázeres. Que se jugará mañana día 20 a las 20 horas en el Pabellón Multiusos de Cáceres. Y el rival será un difícil Joventut de Badalona.

Un rival tan directo en esto que va en 5ª posición con 17 victorias y 8 derrotas. Dos victorias más que nosotros (15 – 10).

Un rival que viene de caer en la jornada anterior en casa ante a CAB Estepona por 62 – 67, con Gnere Dembele como lideresa del equipo con 19 puntos y 11 rebotes.

Y la mejor noticia que estábamos esperando desde hace tiempo, una de las dos mejores noticias, es que Laura Chahrour ya va a competir. Por fin ya está recuperada de su lesión, sufrida en noviembre. Es decir que se pude gritar que será el segundo fichaje de primavera y que ayudará con creces, junto con Camila a conseguir ese sueño deseado.

¡Ánimo y a por la victoria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *