Una derrota con orgullo en casa del líder

0
54433620489_916c38d901_c
1234T
Cáceres1823262087
Ponferrada1925181981

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

87

1234T
Cáceres1823262087
Ponferrada1925181981

81

Clínica Ponferrada SDP

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

87

-

81

Clínica Ponferrada SDP

  • Q1
    18- 19
  • Q2
    23- 25
  • Q3
    26- 18
  • Q4
    20- 19

El Clínica Ponferrada SDP cae por 87-81 en su visita al Multiusos de Cáceres en un auténtico partidazo entre dos de los mejores equipos del grupo. Los de Oriol Pozo compitieron de tú a tú ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y mantuvieron vivas las opciones de llevarse la victoria hasta el final del partido. Los visitantes ponen fin a una racha de 6 victorias consecutivas, mientras que los locales vuelven a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas y se proclaman campeones del grupo Oeste de Segunda FEB a falta de dos jornadas para terminar la liga regular.

Los blanquiazules todavía tienen dos oportunidades para cerrar esta fase con las mejores sensaciones y mantenerse en lo más alto de la tabla. Primero recibirán al Caja 87 en el Lydia Valentín, y posteriormente viajarán a León para disputar un derbi de lo más emocionante en el Palacio de los Deportes.

Primera mitad igualada

El marcador de los bercianos se abrió con dos triples de Herrera y buenas sensaciones. Aunque el tablero se mantenía muy igualado, el Clínica Ponferrada dejaba claro que iba a competir por el liderato. El primer cuarto terminó con un triple de Hierrezuelo y un tiro libre convertido por Dani Rodríguez tras una falta de Merlo, cerrando el marcador con un 18-19 a favor de los visitantes.

El segundo cuarto comenzó con buenos minutos de Rakocevic, con dos triples consecutivos nada más empezar que impulsaron a los locales. Pero los bercianos mantuvieron el tipo en todo momento. El equipo de Oriol Pozo supo aguantar el pulso y evitar que el Cáceres abriera brecha en el marcador. Por parte del conjunto extremeño, Dani Rodríguez fue clave forzando faltas que impidieron una renta mayor. Un triple de Blak sobre la bocina cerró el periodo con un ajustado 41-44 al descanso y todo por decidir.

El tercer cuarto, el punto de inflexión

El tercer cuarto comenzó con muchas interrupciones debido al elevado número de faltas en ambos equipos: en apenas tres minutos, ya acumulaban tres cada uno. En ese contexto trabado, el Cáceres logró empatar el partido con un triple de Rakocevic y ponerse por delante gracias a una canasta de Gatell que obligó a Oriol Pozo a solicitar tiempo muerto.

La estrategia planteada por el técnico catalán no terminaba de funcionar, y los cacereños seguían ampliando la ventaja. Aunque Samar respondió para el Clínica Ponferrada, los locales siguieron castigando desde la línea de tres con el acierto de Ja’Monta Black. Una técnica señalada a Oriol Pozo, sumada a una falta de Merlo, permitieron al Cáceres lanzar 3 tiros libres, que convirtieron en su totalidad para poner el 61-52 en el marcador. A pesar de ello, los bercianos reaccionaron con un triple de Samar, pero un nuevo acierto de Ja’Monta Black volvió a abrir la brecha. Dani Rodríguez siguió forzando faltas y sumó dos puntos más desde la línea de tiro libre. Volvió a aparecer Samar, jugador más valorado del grupo Oeste y referente absoluto del equipo berciano, con un triple sobre la bocina que cerró el tercer cuarto con un 67-62.

Pau Treviño lidera la reacción final

El último cuarto arrancó con Pau Treviño tomando protagonismo, anotando los primeros ocho puntos para el Clínica Ponferrada. El Cáceres respondió con eficacia, pero los bercianos no iban a dejar escapar una oportunidad de ese calibre tan fácilmente. Un triple de Harguindey recortó la diferencia a solo 2 puntos (75-73), prolongando la incertidumbre hasta el final. Sin embargo, el acierto de los locales desde la línea de tiros libres y un rebote que capturó Pedro García y finalizó con un mate ampliaron la ventaja a 83-73 a falta de 1:23. Oriol Pozo solicitó tiempo muerto, consciente de que el partido peligraba. El Clínica Ponferrada seguía sin rendirse, y otro triple de Harguindey y 2 puntos de Moncanut dejaban la diferencia en 5 puntos. Era entonces Adriá Alonso el que pedía tiempo muerto. Segundos después otro triple de Samar volvía a forzar la detención del partido por parte del equipo local.

El Multiusos de Cáceres disfrutó de un final apretadísimo entre dos de los mejores equipos del Grupo Oeste. Una falta de Moncanut sobre Dani Rodríguez permitió al Cáceres cerrar el partido con los dos tiros libres anotados, sellando la victoria 87-81. Este desenlace refleja el gran momento de ambos equipos. A pesar de la derrota, el Clínica Ponferrada ofreció una gran imagen en Cáceres, peleando hasta el final contra el ya campeón del Grupo Oeste de Segunda FEB.

Ficha Técnica

Cáceres Patrimonio de la Humanidad, 87 (18+23+26+20): Cándido Sá (5), Óscar Alvarado (4), Fernando Sierra (8), Edu Gatell (6), Pedro García (12) –cinco inicial-; Jubril Adekoya (7), Ja’Monta Black (11), Nikola Rakocevic (20), Dani Rodríguez (14) y Nacho Arribas. –Entrenador: Adrià Alonso.

Clínica Ponferrada SDP, 81 (19+25+18+19): Kingsley Obiorah (-), Pau Treviño (13), Adrià Moncanut (3), Álex Harguindey (12), Ezequiel Herrera (7) –cinco inicial-; Juan Hierrezuelo (11), Rasmus Blak (10), Chivi Merlo (-), Sergio Romero (-), Marc Vieytes (2), Matija Samar (20) y Antonio Morales (3). –Entrenador: Oriol Pozo.

Árbitros: Laura Piñeiro Amondaray y Jesús Fernández García. Eliminado Adekoya.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el Grupo Oeste de la Segunda FEB, disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Se guardó un minuto de silencio.

Foto de Basket Pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *