mayo 28, 2024

Este sábado a las 18:30 Damex Udea juega en Amorebieta, cerca de Bilbao, un partido especial contra Zornotza.

Pocas oportunidades se tienen, en el deporte y en la vida, en las que haya tanto que ganar y tan poco que perder como la que dispone Udea este fin de semana en su largo desplazamiento, en el que , aunque deba cruzar toda la península Ibérica, lo hará con una confianza proporcional a la distancia a recorrer.

Tiene una oportunidad de oro para volver a cambiar de una tacada los objetivos de esta temporada , que a mitad de la misma hubo que recalcular, y es que si consiguiese la victoria en tierras vascas, sus perspectivas darían un giro radical y la idea de llegar a playoffs sería algo que tornaría de locura a posibilidad real de un plumazo.

La tarea es complicada porque su registro en casa es 7-2 (ganados-perdidos ), una de las derrotas fue contra el todopoderoso Zamora y la otra en un despiste contra Albacete allá por el mes de noviembre. Una estrella de esas que acaparan las miradas cuando juega es su mejor jugador, Ameen Bracey, pararlo será la madre del cordero, pero hay más experiencia Leb Oro en ese equipo, y ya sabemos que eso en esta liga es un plus extraordinario, y ahí entran compañeros como Ale Mazaira. Morgan Stilma será un dolor de cabeza para Sami Eleraky y demás jugadores interiores.

Udea está pasando de dar pena a dar miedo.

Ahora mismo, sin disponer de datos , pero tampoco sin tener dudas, podría afirmarse que nadie en Leb plata quiere enfrentarse a Udea. Cada partido innova y añade una nueva habilidad en su juego ofensivo, nuevas circulaciones que están facilitando tiros liberados. En defensa se está trabajando en la ayuda defensiva colectiva hasta hacerla sólida de verdad y es que los rebotes ofensivos, talón de Aquiles de este equipo durante mucho tiempo han caído de manera drástica, especialmente en los dos últimos partidos, y más prueba que esa, pocas hay.

Sami está siendo el pívot que deseábamos y necesitábamos, Orrit ahora mismo es top3 de bases de la competición, y Berni ha demostrado una versatilidad que además es muy generosa cuando actúa de base. Con la esperanza de que Cecilia sea el del otro día, podemos desplazarnos con unas relativas esperanzas y es que este jugador es la viva imagen de la influencia que la confianza tiene en los jugadores , porque de la misma manera que la falta de confianza te hace fallar en cosas que antes hacías de manera fácil, la presencia de ella te convierte en un rival temible, y más en una liga tan pareja en muchos aspectos como esta. Ganar 4 o 5 partidos seguidos, como podría hacer Udea te lleva en tren bala desde el subsuelo hasta el Himalaya de la clasificación, y después ya vendría esa hipotética historia en la que este equipo llega a playoffs, pasa de ronda y termina subiendo a Leb Oro, pero por ahora quedará solo como un borrador de guion a la espera de que este sábado demos la sorpresa.

Fotografía del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *