mayo 18, 2024

Una Leyenda se va, una canterana renueva

0

Continúan los movimientos en el Movistar Estudiantes Femenino. Tenemos que daros dos nuevas noticias confirmadas oficialmente por el club estudiantil: la continuación de Paula Saravia y por el contrario el adiós de la ex capi María Espín.

Que la sensible baja de la hasta ahora capitana del equipo, María Espín, influye lo sabemos todos y que se notará en el ambiente y en el vestuario también: pero hay que seguir para delante y convivir con ello. La afición no está muy contenta con este pérdida pero habrá que respetar la decisión de la leyenda colegial o del mismo club que prescinde de sus servicios para la próxima temporada.

Cuatro años ni más ni menos ha estado María Espín como miembro del primer equipo, más su tiempo en la cantera madrileña. Esta jugadora se ha alzado hasta la cúspide del club en cuanto a partidos disputados: 260 partidos entre las competiciones nacionales y europeas.

Por ello a pesar de la nota de despedida y el adiós de la jugadora, el club ha confirmado que se le hará el respectivo homenaje que merece alguien de su talla. Su debut se fraguó en la temporada 2007-2008 cuando el club limitaba en la Liga Femenina 2. También ha pasado su trayectoria por estos clubes madrileños como el Alcobendas o el Leganés (los últimos rumores apuntan a que podría volver a esta entidad en la próxima temporada en Liga Femenina 2).

El bracelete de capitana lo conseguiría un año después de su vuelta al club colegial en la temporada 2020-2021: mostrando su liderazgo y unión dentro y fuera de la pista con todas sus compañeras durante todos estos años, seguro que la echarán de menos.

En esta temporada no ha promediado sus mejores números: 4,6 puntos y 3,3 de valoración, parecidos los números también en Europa en 33 partidos, igual por su escasa participación en la rotación y papel en el equipo, busca nuevos retos lejos del club de su vida.

Continúa una de la casa: Paula Saravia

Al menos una buena noticia para la bancada colegial: Paula Saravia seguirá siendo una Women in Black para la próxima temporada.

La junior del equipo ha participado en alguno de los partidos de esta temporada y se ha esforzado al máximo en los minutos disputados. En este año como rookie se ha ganado a la afición, como se ha demostrado en cada partido que ha jugado en casa y en las redes sociales cuando se ha anunciado su continuidad.

Vino al Estudiantes cuando tan sólo era una niña de 12 años en la categoría infantil, el año pasado hizo su debut oficial en el primer equipo y este mismo año ha sido una de las integrantes de la primera plantilla.

Toca seguir evolucionando como jugadora y que mejor lugar que en el equipo de sus amores!!

Imágenes cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *