abril 15, 2024

Una mala segunda parte condena al UCAM Murcia en Málaga

0
1234T
Unicaja2115242282
Murcia2017111866

Unicaja Málaga

82

1234T
Unicaja2115242282
Murcia2017111866

66

UCAM Murcia CB

Unicaja Málaga

82

-

66

UCAM Murcia CB

  • Q1
    21- 20
  • Q2
    15- 17
  • Q3
    24- 11
  • Q4
    22- 18

El UCAM Murcia cayó por 82 a 66 en Málaga y realizó una mala segunda parte, donde anotó solo 29 puntos, y terminó cediendo en el marcador ante un Unicaja que se creció en la segunda parte.

Arrancaba el partido y, como viene siendo habitual en los últimos partidos, el UCAM salía muy concentrado al partido. Gracias al acierto exterior de McFadden y al buen hacer Anderson y Pustovyi, el equipo murciano conseguía ponerse 5 puntos arriba en los primeros minutos del partido (3-8). Sin embargo, Unicaja iba a reaccionar. De la mano de una buena defensa, que provocaba pérdidas del UCAM en ataque, y de una manera muy decente de atacar, Unicaja iba a alcanzar la máxima del partido en el primer cuarto, +9 (19-10). Es aquí donde la primera parte dio un giro radical. En un mal apoyo, Augusto Lima se iba al suelo y se tenia que retirar lesionado del parqué sin poder apoyar la pierna derecha. El pabellón entero quedó conmocionado ante la posible lesión grave de Lima. En ese momento, Ryan Luther apareció para volver a poner al UCAM en el partido. Con 8 puntos en el primer cuarto, el buen hacer del ala pívot norteamericano hizo que el UCAM acabase el cuarto tan sólo un punto por debajo de los malagueños: 21-20.

En el segundo cuarto, la tónica del partido se mantuvo. El partido se mantenía igualado en el marcador, Unicaja tomaba la iniciativa con pequeños parciales a su favor, aunque todos esos pequeños parciales eran contestados por canastas del UCAM Murcia. En el equipo pimentonero emergió la figura de Jordan Sakho, quien anotó 11 puntos y capturó 3 rebotes en 7’ de este cuarto. Gracias a su buen hacer, el equipo murciano llegó por delante al descanso: 36-37.

En los dos primeros cuartos, Davis Kravish y Will Thomas destacaban con 9 puntos cada uno. En el UCAM Murcia, Sakho y Luther trataban de mantener al equipo en el partido con 11 y 8 tantos respectivamente.

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió por completo. Unicaja salió en tromba a por el partido y el UCAM se bloqueó en ataque. Los de Ibon Navarro habían despertado y estaban decididos a amarrar la victoria para poder dedicársela a Augusto Lima. De la mano de un gran desempeño en ataque de Brizuela, autor de 7 puntos en este periodo, el Unicaja iba a poner distancia de por medio en el marcador al final del tercer cuarto: 60-48. En estos primeros diez minutos de la segunda parte llama la atención un dato: El UCAM Murcia tan solo pudo anotar 11 puntos, lo que propició que Unicaja se distanciara cada vez más en el marcador.

Ya en el último cuarto, el equipo cajista confirmó sus intenciones de cerrar el partido. El equipo de Ibon Navarro supo mover el balón en ataque de manera muy efectiva. A eso hay que sumarle una buena defensa y, sobre todo, la lucha por el rebote. En este cuarto, Unicaja consiguió capturar 14 rebotes, siendo una de las claves para conseguir la victoria ante el equipo murciano. Los minutos pasaban y Unicaja se divertía en ataque de la mano de Carter, quien protagonizó un mate que desataba la euforia en el Carpena. Además, el escolta norteamericano cerró el partido con un triple desde 9 metros. Llegábamos al final del partido y el marcador reflejaba un claro 82 a 66. 

David Kravish fue el mejor jugador del partido. El pívot cajista acabó el partido con dobles dígitos en puntos y en rebotes: 11 puntos y 11 rebotes para un total de 24 de valoración. Por parte del UCAM, Jordan Sakho intentó que el equipo murciano siguiera luchando por la victoria en todo momento con 15 puntos y 5 rebotes para un total de 22 de valoración. 

Derrota de un UCAM Murcia que fue de más a menos en el partido. Tras este partido, el equipo murciano descansará y preparará el partido de la eliminatoria de ‘play-in’ de BCL frente a Pinar Karsiyaka, en el que el primer partido se jugará el día 3 de enero en el Palacio de los Deportes. En lo que respecta a la competición doméstica, los de Sito Alonso se enfrentarán al Lenovo Tenerife el día 6 de enero a las 12:30.

Unicaja de Málaga 82: Díaz (-), Carter (13), Djedovic (10), Thomas (14), Kravish (11).- Brizuela (14), Barreiro (2), Osetkowski (8), Ejim (6), Perry (4), Lima (-), Saint-Supery (-).

UCAM Murcia CB 66: Bellas (-), McFadden (8), Anderson (8), Radovic (7), Pustovyi (4).- Trice (-), Davis (2), Jelinek (3), Rojas (6), Sakho (15), Luther (8), Ily Diop (5).

Imagen cedida por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *