mayo 28, 2024

Una metralleta para Grupo Alega Cantabria

0

Dando los últimos coletazos a la formación de la plantilla, Grupo Alega Cantabria hace oficial la contratación del escolta Spencer Littleson para la temporada que dará comienzo en varias semanas.

Organizado y trabajador se puede decir perfectamente que son los encargados de satisfacer las necesidades de David Mangas. Y parece que lo hacen con buen acierto. Tras los fichajes y renovaciones pertinentes, el cuadro torrelaveguense queda de la siguiente manera.

En el puesto de base: Agustí Sans y Rafa Lisboa

De escoltas están Urban Klavzar y el fichaje del que hoy vamos a hablar.

La posición de aleros la conforman Vlad Voitso y Fernando Sierra que esperamos que esa recuperación vaya firme para verlo en pista pronto.

En Ala-pívots contamos con Mirz Bulic y Fallou Niang.

Y en pívots tenemos a Derrick Walker y Aitor Etxeguren.

Y con el fichaje del escolta de Rochester Hills (Michigan), el Grupo Alega Cantabria conforma dos jugadores por cada puesto que hay que cubrir.

Como acabamos de decir Spencer Littleson nace en la misma localidad que el conocido “sevillano” Paul Davis, Rochester Hills, en el estado de Michigan. Tiene 25 años y mide 1.93 y, como hemos dicho, juega de escolta y es un tirador nato por excelencia.

Spencer Littleson se educó en la escuela de secundaria Rochester Adams donde también jugá a Baloncesto. Allí en su último año promedió 25.1 puntos y 6.3 rebotes por partido.

Jugó para Duquesne Dukes en la temporada 16/17 y en la siguiente se marchó a Toledo Rockets donde jugó tres temporadas. Durante esas tres temporadas, Spencer Littleson mostró una mejoría asombrosa, terminando en la última de ellas con 13.4 puntos anotados y 3.2 rebotes.

Fue a la siguiente temporada cuando decidió hacer las maletas y aterrizar en la liga belga para jugar una temporada con el Limburg United.

La temporada pasada jugó con los Imortal Luzigas de la liga portuguesa obteniendo unos brutales 17.8 puntos, 3.0 rebotes y 3.4 asistencias.

David Mangas opina que la llegada del jugador supone la incorporación de un jugador que ve el aro con facilidad, un grandísimo tirador que durante toda su carrera ha rondado el 40% de tres, con un gran volumen de tiro. Los dos últimos años ha jugado en Bélgica y Portugal, siendo importante en ambos equipos, y llega a España para intentar dar su mejor versión al servicio del equipo, sabiendo que tenemos un jugador que puede hacer el escolta y el alero, que puede ir al aro y puede tirar de diferentes formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *