mayo 28, 2024

Una nueva época del Betis Baloncesto. Empezar de cero 

0

Las nuevas informaciones de reestructuración de las secciones y lo publicado en redes sociales hace que coja fuerza que el Betis Baloncesto entra en una nueva época en la que hay que construir todo de nuevo. 

A medida que pasa el tiempo el aficionado debe tener más claro que el descenso trae consigo una nueva estrategia y lo que es mucho más importante, una nueva época en la sección de baloncesto. El tiempo dirá si es una estrategia que haga poco a poco hacer crecer al equipo y asentar una base más sólida desde abajo o, por el contrario, es tener un equipo con un nivel más bajo. 

El real Betis ha publicado la nueva reestructuración de sus secciones con la que plantea un ahorro económico. En el comunicado hablan de todas las secciones del club en la que el baloncesto parece que es la que mejor parada sale, pero no hablan de cantidades presupuestarias. Y esto, se echa de menos. 

Estos días se ha publicado en otros medios que el presupuesto del Real Betis Baloncesto aumenta a 800.000 mil euros. Sigue siendo mucho menor que en ACB pero, que interesante sería que desde el club se confirmara esta cantidad. La última oficial se quedó en el medio millón que tanto revuelo causó en los aficionados. Además, no queda claro que este presupuesto vaya a aumentar mucho con los promotores. Se entiende que el descenso también trae una disminución de los patrocinadores o de las cantidades que pagan. Como esperanza queda que las administraciones se impliquen un poco más y den un impulso como pasa en otras ciudades ahora que se está en Leb Oro. 

Con las declaraciones de “el ascenso no es una obligación” y con el presupuesto mencionado la cantera es la única opción. La entidad tiene que rescatar a sus jugadores que están cedidos en otros equipos para montar un grupo que pueda pelear con dignidad en Leb Oro. Hay que recordar que hay cantera con nivel. Todo el mundo tiene en mente a David Gómez y Luis García que participan con la selección española en la categoría U-19. Son de la casa y seguro que lo dan todo por hacer algo importante en su casa. 

El tema de los jugadores se agrava si no era ya lo suficientemente mala la situación. Pepe Pozas ha publicado en su Instagram una imagen en la que se deduce que su etapa en el club verde y blanco ha llegado a su fin. Era el único jugador que quedaba en nómina en el equipo. Si su salida la confirma el club, queda más que confirmada la frase de que el equipo “tiene que empezar de cero”. 

Si se confirma la marcha de Pepe Pozas sólo queda agradecerle su implicación y el nivel mostrado. Sobre todo, desde la salida de Evans. Se le va a echar mucho de menos.  

Lo que asusta es que desde el club no se habla nada de la planificación. No ha comenzado la campaña de abonos, no hay director deportivo. ¿estaban esperando a terminar la planificación de las secciones? Pues listo. Es hora de remangarse y comenzar a montar lo que se quiera tener. Si se quiere un equipo para mantenerse en Leb Oro y de ahí ver si se crece, pues bien. Pero hay que hacerlo. Seguimos con el reloj en contra. El tiempo pasa y todos los equipos se están moviendo y ahí anda el Real Betis, mirando el reloj.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *