Una nueva oportunidad para lograr la segunda victoria en el Coliseum
Leyma Coruña jugará por segunda semana consecutiva en su hogar, donde cayó la semana pasada ante Unicaja Málaga. Esta vez se enfrentará en la 5ª jornada al Casademont Zaragoza. Para este encuentro Diego Epifanio explicaba en rueda de prensa que “espera contar con la plantilla al completo”. Algo inédito hasta el momento ya que, a pesar de que tanto Olle Lundqvist como Trey Thompkins ya contaron con minutos (el primero debutó la semana pasada ante Unicaja y el segundo lo hizo ante Andorra), el que se quedó fuera en la 4ª jornada por un virus fue el pívot serbio Goran Huskic.
El Básquet Coruña sigue compitiendo siempre
A pesar de que el equipo naranja no fue por arriba en el marcador en ningún momento ante un poderoso Unicaja Málaga, es cierto que logró ponerse en el segundo cuarto a dos puntos de los andaluces. Además, en el último cuarto el club herculino fue también capaz de remontar una desventaja de 18 puntos, que finalmente se convirtió en 7. Comentaba Ibón Navarro en la rueda de prensa posterior al encuentro de la semana pasada que “el Básquet Coruña va a perder pocos partidos en casa”, y si una institución como el preparador vitoriano lo dice, será por algo.
Hay que recordar que el Básquet Coruña sigue siendo el 3er equipo más reboteador de toda la ACB, y no sólo eso, si no que también (exceptuando quizás el caso del partido ante Andorra) en todas las jornadas ha reducido ventajas que parecían insalvables. Así fue tanto en los encuentros ante Real Madrid y Gran Canaria, en la que recortó distancias de hasta 15 puntos. Un carácter que convierte a los naranjas en un rival muy aguerrido, que nunca se va de la pista por mucho que los contrincantes demuestran ser superiores.
Un jugador que está demostrando ser realmente diferencial en estas primeras jornadas es Atoumane Diagne, quien con su tamaño y centímetros hace difícil a los rivales poder defenderse con garantías. Ya demostraba un dominio físico importante en Leb Oro, y en la ACB es un factor X que puede ser importante para el Leyma no sólo para destacar en el rebote, sino también para igualar a los potentísimos juegos interiores de la máxima categoría del baloncesto nacional.
El Casademont Zaragoza es el segundo máximo anotador de la Liga
El equipo que visitará A Coruña este fin de semana es el Zaragoza, que cuenta entre sus filas con uno de los jugadores clásicos de la ACB como es Bojan Dubljevic. También juega en el equipo maño un viejo conocido de el equipo gallego como es Joaquín Rodríguez, que la campaña pasada fue rival de los herculinos en la Leb Oro. Pero ahí no acaba la nómina de jugadores destacados del conjunto rojo, también está Marco Spissu, el fino y elegante base italiano, además de Trae Bell-Haynes, AJ Slaughter o un Emir Sulejmanovic que ya jugó ante Leyma Coruña con el Bilbao Basket.
El Zaragoza es uno de los equipos más anotadores de la categoría, está empatado con el Andorra, el más destacado en dicho aspecto, con 91, 5 puntos anotados por encuentro. Por otro lado, es un grupo muy rocoso en el juego interior con Dubljevic o Sulejmanovic además del rookie Jilson Bango, que está realizando un buen inicio de temporada. Pero es que a pesar de esa potencia física al equipo maño le gusta jugar al contraataque y eso lo demuestra la cantidad de faltas que recibe, siendo el tercero que más de la liga. La contraparte de ello es que comete muchas, siendo el cuarto con más infracciones por encuentro de la competición.
Un nuevo desafío para el conjunto dirigido por Diego Epifanio, del que los coruñeses esperan lograr la segunda victoria de la campaña, de nuevo ante su público.
Foto extraída del Flickr de Basquet Coruña.