diciembre 9, 2024
X2I0230-1280x720

La Laguna Tenerife y Dreamland Gran Canaria se enfrentarán este domingo en el primer derbi canario de la temporada.

A pesar del logro conseguido en Eurocup el martes pasado, con esos históricos 125 puntos ante el Ratiopharm Ulm, el Dreamland Gran Canaria lleva días con la cabeza en modo derbi.

La fiesta del baloncesto canario tendrá su primer enfrentamiento de la temporada regular este domingo, a las 12.00 H.C. en el Santiago Martín de La Laguna.

Los claretianos quieren continuar con la racha de victorias y las buenas sensaciones que han dejado en los últimos encuentros. Por su lado, el conjunto lagunero también desea seguir con el buen rumbo y apuntalar una victoria en casa que ayude a igualar en partidos ganados a su vecino y rival. Recordemos que el conjunto tinerfeño tiene un partido menos debido a la suspensión del encuentro contra el Breogán, del que sólo se habían disputado 12 minutos.

Los dos en buena forma

Los dos conjuntos canarios llegan en muy buena forma y con grandes sensaciones al derbi. Los aurinegros tienen a un Fran Guerra en estado de gracia y haciendo unos números increíbles. También está dando buenos resultados las incorporaciones de David Kramer y Thomas Scrubb.

Los claretianos llegan igual de bien a este encuentro, con Nico Brussino recuperando su buen acierto, con un Carlos Alocén cada vez más suelto en la dirección y, sobre todo, con un Pierre Pelos que ha empezado la temporada de un modo arrollador.

Sea como fuere, aquí da igual cómo lleguen unos y otros, esto es un derbi y de nada valen las sensaciones o el buen hacer, esta es una batalla diferente. Vidorreta dirá que los favoritos son los claretianos y Lakovic dirá que son los aurinegros porque, nos guste o no, cada entrenador querrá quitar la presión sobre los suyos.

La magia de los derbis

Realmente, da igual explicar cómo juegan unos o qué necesita hacer el otro para llevarse la victoria. La magia de un derbi es que todo puede pasar. Ambos irán intensos, ya sea en defensa o en ataque, intentarán explotar su acierto y apretar las defensas al máximo. A veces, tirarán más de garra y corazón que de tácticas y pizarras pero repito, esa es la magia de un derbi.

Espero un gran partido, los dos serán competitivos y pondrán todo de su parte. Rezo fervientemente para que los árbitros no quieran ser los protagonistas como en las últimas ocasiones. Esto es baloncesto, los jugadores son los deben sobresalir y no las malas decisiones arbitrales.

Les guste o no, esta es la fiesta del baloncesto canario, la rivalidad está sólo en la pista y no queremos que actores secundarios quieran robar el protagonismo a los verdaderos intérpretes, que son y serán siempre los jugadores y su afición.

Disfrutemos juntos de tener a dos equipos canarios en la élite, que cada cual apoye al suyo y que gane el que más lo merezca. Se viene un derbi apasionante y en Canarias eso siempre se celebra.

Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *