Una religión creciente
El CB StarLabs Morón vuelve a confiar en José Santaella de cara a la próxima temporada como comandante del barco.
La religión que nació la temporada pasada en tierras aruncitanas, tendrá la posibilidad de seguir ganando adeptos en la aventura de la Primera Federación. El “santaellismo” vino para quedarse. La continuidad del técnico cordobés se daba por hecha pero faltaba la confirmación oficial desde el club. El anuncio de que Santaella continuará al mando de las operaciones se hizo efectivo este mediodía a través de la redes sociales del club para alegría de toda la parroquia naranja. No cabe duda que el aura que ha acompañado al técnico desde su llegada a Morón, casa perfectamente con los valores que se predican desde el club: Trabajo, Intensidad y humildad están grabados a fuego en la forma de entender el baloncesto de Jóse Antonio. A parte de su excelente labor en el banquillo, el joven entrenador ha sabido ganarse también a todos fuera de la pista con su sencillez y claridad. Santaella, amén de un magnífico entrenador de baloncesto, es también una persona increíble de las que hacen grupo solo con su presencia.
Sobradamente preparado
Cuando a finales de la temporada 22/23 el CB Morón decidió cambiar la dirección técnica del equipo tras una racha de malos resultados y apostar por un entrenador que estaba en esos momentos fuera del foco de las ligas feb, pero que estaba haciendo un temporada brutal con el CB Peñarroya en primera nacional, algunos nos miramos extrañados y con ciertas reticencias sobre la capacidad de Santaella para entrenar en una liga tan competitiva como era la antigua LEB plata. El técnico nos calló la boca rápidamente , tan sólo en un puñado de partidos nos demostró que era el hombre ideal para dirigir al equipo sevillano la temporada siguiente y que la nueva dirección debía hacer lo imposible para retenerlo y así lo hicieron. A pesar de las buenas sensaciones creadas en esa recta final y del convencimiento de que no había mejor entrenador, nadie se podía esperar lo que se iba a conseguir este año y no hablo solo a nivel deportivo. La comunión de José con la grada, con los medios de comunicación y con sus jugadores ha sido impresionante, ese ha sido el verdadero secreto de su éxito. En los años que llevo siguiendo al starLabs Morón nunca había visto a la afición tan volcada con un entrenador hasta el punto de elevarlo a la categoría de santo y que su famoso “tenemos un plan” se haya convertido en un frase profética para los seguidores del equipo moronense.
En definitiva, José Antonio Santaella, afrontará el reto de ser el entrenador que comande el proyecto del CB Morón la próxima temporada que será histórica para el club puesto que será la primera vez que juegue en lo más alto del baloncesto federativo. Aficionados del Morón ya sabéis haceros adeptos al “Santaellismo” que promete espectáculo, velocidad y defensa como forma de haceros vibrar.
Imagen: X del CB StarLabs Morón