mayo 27, 2024

Una victoria para cerrar una gran temporada regular

0

Los jugadores del UCAM hacen piña tras conseguir una nueva victoria./ J. Bernal

1234T
Murcia1820161468
Valencia916221461

UCAM Murcia CB

68

1234T
Murcia1820161468
Valencia916221461

61

Valencia Basket

UCAM Murcia CB

68

-

61

Valencia Basket

  • Q1
    18- 9
  • Q2
    20- 16
  • Q3
    16- 22
  • Q4
    14- 14

El UCAM Murcia cierra la liga regular de ACB de la mejor manera posible, con una victoria ante un Breogán aún “grogui” por celebrar la permanencia dos días antes. Además, gracias a la combinación de resultados de sus rivales, este triunfo les aúpa hasta la 5ª posición y se medirán en playoff ante Valencia Basket, lo que ha provocado la alegría entre la afición debido a la cercanía del desplazamiento. 

Antes del partido se ha desvelado la camiseta sorpresa realizada por Juan Pablo Mendoza, director creativo del club, en colaboración con la marca de ropa ‘Warburton’: la camiseta es negra con letras grises y números en blanco, además de llevar los logos de la marca por toda la camiseta. A destacar también la tercera visita de Carlos Alcaraz, uno de los mayores exponentes del deporte nacional y mundial. 

Dominio murciano desde el inicio

Comenzaba el partido en Murcia y lo hacía con un salida en tromba por parte del UCAM: parcial inicial de 8-0 comandado por el acierto exterior y la presencia de Diagne, quien tenía que asumir mucho protagonismo por la ausencia de Todorovic y Birgander, que cabreaba a Mrsic y le obligaba a pedir tiempo muerto apenas transcurridos 1:36’ del encuentro. Tras la pausa, todo siguió por el mismo camino: los visitantes, aún con resaca por la celebración de la permanencia el pasado viernes ante Andorra, seguían sin encontrar el camino al aro y los de Sito Alonso lo aprovechaban para conservar la ventaja. Ante la ausencia de los dos pivots principales, Fabián Flores suplió a Diagne y lo hizo con creces: el murciano mostró un gran nivel en el primer cuarto y sobre todo demostró que tiene actitud de sobra con un tapón a Justin Robinson. Tras dos tiros libres de Jelinek, llegábamos al final del primer periodo con nueve de ventaja para UCAM: 18-9.

El segundo cuarto iba a arrancar con algo de polémica: los árbitros anularon un triple sobre la bocina de Ludde Hakanson, algo que cabreo mucho tanto a los aficionados como a un Sito Alonso que no daba crédito. Polémicas aparte, el partido empezaría a coger un ritmo de anotación acorde al nivel ACB: Jelinek encendía la mecha en Murcia con dos triples respondidos por un Jordan Sakho que, además de volver a la que fue su casa, anotó su primer triple como profesional. Con el paso de los minutos, el partido se fue diluyendo y el UCAM puso el acelerador, yéndose al descanso con una ventaja clara: 38-25. 

Dustin Sleva seguía un estado de forma imperial y lo demostraba al término de los primeros veinte minutos con 8 puntos y 9 de valoración. 

Fabián Flores coloca un gran tapón a Justin Robinson./ J. Bernal

Los intentos de remontada lucenses fueron insuficientes

Poco iba a cambiar en los primeros compases del tercer cuarto tras el paso por vestuarios: a pesar de una intentona breoganista comandada por Polite, los universitarios iban a seguir por encima de los diez puntos y se mostraban mejor en cuanto a sensaciones ofrecidas en el parqué. Sin embargo, la contundencia defensiva de Sakho y dos triples de McLemore y Sergi García acercaban a los de Mrisc a tan solo cinco tantos, algo que provocó una pausa del técnico del UCAM. Tras el parón, dos canastas de Flores y Radovic alejaban de nuevo a los murcianos y se marchaban a los últimos diez minutos con siete tantos de ventaja tras una canasta tras rebote de Sakho: 54-47.

Río Breogan arrancaría los últimos diez minutos dispuesto a todo y se pondría a tan solo dos puntos (57-55) tras un parcial de 3-8, aunque aparecerían Hakanson y Arturs Kurucs con dos triples cuando más quemaba el balón para los locales para enfriar los ánimos visitantes. Poco iba a cambiar en un partido un tanto descafeinado de ambos equipos y la victoria se iba a quedar en Murcia por 68 a 61. 

La atención ya no estaba ahí, sino los partidos de Granada, Tenerife y Andorra. Valencia perdía por más de 30 puntos en el Principado y si Gran Canaria y Tenerife consumaban la victoria, los universitarios hubieran acabado en la 7ª posición. Sin embargo, Covirán Granada obró un auténtico milagro y levantó una desventaja de ¡¡dieciocho!! puntos en el tercer cuarto. Gracias a la victoria de los de Pablo Pin, el UCAM Murcia termina la temporada regular en 5ª posición y habrá duelo en el sudeste levantino en cuartos de final del playoff por el título. 

Victoria de mérito de un UCAM en el que parece que las adversidades no pesan y todo es felicidad. Tras el partido, Sito Alonso confirmó en rueda de prensa el refuerzo temporal de Yannis Morin, pívot que suplirá las bajas de Simon Birgander y Marko Todorovic.

Al ser una ocasión especial, hemos podido hablar con Ludde Hakanson. Os dejamos con sus declaraciones:

Ficha técnica

68- UCAM Murcia CB (18+20+16+14): Caupain (6), Radebaugh (2), Ennis (12), Sleva (10), Diagne (4) -cinco inicial-, Radovic (10), Hakanson (8), Jelínek (11), Arturs Kurucs (3), Fabián Flores (2), Falk (-), Sant-Roos (-).

61- Río Breogán (9+16+22+14): García (5), McLemore (11), Jogela (9), Nakic (-), Sakho (9).-cinco inicial- Polite (7), Robinson (11), Fernández (4), Erik Quintela (2), Diouf (3), Quintela (-).

Imágenes cedidas por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *