diciembre 5, 2024
Real Betis Baloncesto
1234T
Betis2113242482
Cartagena1222191366

Real Betis Baloncesto

82

1234T
Betis2113242482
Cartagena1222191366

66

Odilo CB Cartagena

Real Betis Baloncesto

82

-

66

Odilo CB Cartagena

  • Q1
    21- 12
  • Q2
    13- 22
  • Q3
    24- 19
  • Q4
    24- 13

Llegaba el partido correspondiente a la jornada 6 de Primera feb. El Real Betis Baloncesto recibía en casa al Odilo Cartagena. Se buscaba la victoria para seguir el ritmo de los equipos de arriba en un partido en el que hubo más público de lo habitual. Algo importante ya que todo lo recaudado iba destinado a los afectados por la DANA.

El Betis Baloncesto inició el partido basando su juego de ataque en Renfroe en la posición de base para dirigir al equipo y en los tiros de Radoncic y Jelinek. Y en los primeros minutos funcionó. Con un 7–3 en el marcador, Odilo Cartagena pidió un tiempo muerto temprano para adaptar su estrategia al ataque bético. A partir de ahí, la defensa de Odilo Cartagena se adaptó, dejando al Betis baloncesto varios minutos sin anotar y apostando por el triple para controlar la diferencia en el electrónico. Tuvieron que llegar algunas pérdidas de balón incomprensible con pases que no encuentran al compañero para entender que había que aumentar la intensidad para volver a la anotación. Eso sí, de vez en cuando aparece el bueno de Huges para regalar al público una de esas jugadas en las que deja al rival en el suelo y anotar con la calidad que tiene

Marcador igualado, juego feo

El segundo cuarto fue en líneas generales, feo. Se vio poco baloncesto y mucha imprecisión en ambos equipos. Kasibabu por parte del Betis baloncesto no encontraba su sitio y no anotaba. Ni con una bandeja ni con tiro de media distancia. Llegaron algunos tiros forzados sin éxito y el marcador no se movía. La suerte era que Odilo Cartagena andaba con el mismo acierto. Después de un tiempo muerto y quedando cinco minutos de juego, Renfroe parecía que desatascaba la cosa con un triple (26 – 21). Pero también espabiló el rival. Smallwood anotaba de tres y sacaba tiro adicional por falta de Bisschop. Falló el tiro, pero el resultado seguía apretado (31 – 27). Después de esto no se salía de la dinámica negativa y Cartagena lo aprovechó. Quedando dos minutos de cuarto García de Vitoria paró el partido al ponerse el rival por delante por primera vez con un 2 + 1 de Gil (31 – 33)

Bisschop anota una canasta ante la defensa de Ugochukwu./ Real Betis Baloncesto

Tocaba pelear la victoria

Volvía el Betis Baloncesto a salir con Renfroe tras el descanso y con Bisschop en la posición de pívot. Cartagena fallaba sus tiros y paró el encuentro tras un triple de Jelinek y la falta en ataque cometida también sobre el jugador que le dio dos tiros libres. A partir de aquí, volvieron las imprecisiones. Cartagena seguía fallón, pero en una de esas le entraba. Garuba anotaba de tres y volvían a acercarse en el marcador. Remataban la remontada desde la línea de tres de nuevo. 42 iguales con un atasco al que no se le encontraba solución. Llegó el momento en el que el arbitraje se puso en contra. Dos técnicas seguidas, la segunda al banquillo tras una falta a Huges en un intento de mate. Aquí el equipo tenía que demostrar cabeza fría y saber gestionar las emociones para no salirse del partido. Y llegó Cvetkovic al rescate. Triple psicológico con un tiro forzado que decía que el Betis baloncesto estaba en la pista. A partir de ahí, el equipo mejoró en el final del tercer cuarto y consiguió tener mejores sensaciones para afrontar los últimos diez minutos de partido que es, donde se decidiría el partido.

El último cuarto fue igual que el resto del partido. Las cosas como son, vino que ni pintado que el porcentaje de acierto de Odilo Cartagena no mejorase. Eses errores supo aprovecharlo los de Gonzalo García de Vitoria en destellos de calidad. Bissochop palmeaba un balón y Renfore culminaba un ataque rápido tras una recuperación. Instantes que pararon por la lesión de Jelinek que lo tuvieron que atender detrás de la canasta.  El equipo bético llegó más entero a los últimos minutos. Siendo un partido correoso en el que no brilló el juego, ese punto de acierto y calidad le fue dando el partido. Benite que no estaba en el partido metió su primer triple y Bissochop anotaba debajo de la canasta. Y así, poco a poco la victoria se quedó en casa. 

Sigue el Betis baloncesto ganando. Sea el partido con un juego más vistoso para el aficionado o partidos menos atractivos. Pero el equipo sigue arriba. 

Ficha técnica

Real Betis Baloncesto – 82 (21+13+24+22): Renfroe (8), Hughes (14), Jelinek (13), Radoncic (4), DeBisschop (10) -quinteto titular-, Marín (-), Benite (14), Cvetkovic (13), Suárez (-), Domenech (4) y Kasibabu (2).

Odilo Cartagena – 66 (12+22+21+17): Blat (5), Cabrera (3), Ugochukwu (14), Van Eyck (5), Smallwood (9) -quinteto titular-, González (0), Garuba (9), Jordà (2), Martín (15), Gil (8) y Hermanson (3)

Imágenes cedidas por el Real Betis Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *