El Movistar Estudiantes se refuerza esta vez con un viejo conocido en el puesto de base: Jayson Granger tras más de 10 años fuera del club colegial.

El canterano Jayson Granger vuelve a la que fue su casa durante 8 temporadas, y será parte de la plantilla de la temporada 2024-25. 

El base uruguayo viene para dar el callo y levantar al equipo de otro fiasco más en la LEB Oro. Este jugador llegó al Estudiantes en el año 2005, en su etapa junior, llegando a debutar con el primer equipo en la ACB dos años más tarde.

A partir de aquí estuvo 6 temporadas, donde llego a convertirse en capitán y promediando buenos números antes de marcharse al Unicaja de Málaga.

Gran trayectoria y experiencia

Cuenta con una gran trayectoria, en muchos equipos Euroliga de varios países europeos, como son: Anadolus EfesBaskonia o Alba de Berlin.

Viene procedente de su país natal, en el Club Atlético Peñarol, promediando además buenos números: 14,6 puntos, 8,2 asistencias y 6,5 rebotes de media por partido, pero claro es una liga menor, veremos lo que nos demuestra este año en la primera FEB.

En las últimas temporadas, ha jugado en Reyer Venezia Maestre (2022-23) y esta pasada temporada volvió a la liga de su país natal (Uruguay) para formar parte del donde ha tenido buenos números: Esta temporada Granger debutará por primera vez en la Primera FEB española, y asumirá el resto con Movistar Estudiantes.

Pedro Rivero considera a Granger un jugador muy potente, rápido y con personalidad. Viene para dar ejemplo por su experiencia, liderazgo y representación de lo que son los valores del club desde las categorías base.

Opiniones dispares entre la afición

En las redes sociales la mayoría de los aficionados siembran ciertas dudas sobre como vendrá este jugador físicamente, ya que tiene cierta edad. 34 años para ser exactos, además su ultima temporada en Uruguay tuvo muchas lesiones. Sin embargo, unos pocos aficionados si se alegran de su vuelta, un canterano que siente los colores y que puede manejar perfectamente el timón del Estu esta temporada.

Jayson Granger se convierte en el séptimo jugador del equipo de Movistar Estudiantes para la temporada 2024-25.

Imagen cedida por el Movistar Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *