Pareciera que el Grupo Alega Cantabria trabaje con prismáticos y teléfono en mano las 24 horas del día. Y nos referimos a eso porque hace dos días el Grupo Ureta Tizona comunicaba que el pívot congoleño Garmine Kande y el club separaban sus caminos tras temporada juntos.

Y, ahí, rápido, anduvo el club cántabro para anunciar casi al paso el acuerdo entre club y jugador para unir sus caminos en la temporada 24/25.

¿Quién es Garmine Kande?

Como hemos dicho, se trata de un jugador congoleño con una altura de 2.06 y que juega en la posición pívot. Llegó a la cantera del Aix Maurienne Savoie en 2018 pero no fue hasta la siguiente temporada cuando debutara en LNB Pro B francés. Temporada en la que jugó 4 partidos y consiguió 5 puntos de media por partido.

Es internacional con la Selección de la República Democrática del Congo encargado de liderar la pintura azul y de poner el espectáculo con los mates.

La pasada campaña disputó una media de 10 minutos en las filas burgalesas, promediando 4 puntos y 3 rebotes, siendo un jugador que llega a Cantabria para continuar con su progresión deportiva.

Para David Mangas, entrenador del primer equipo, la llegada de Kande al juego interior de Grupo Alega Cantabria supone afianzar el juego interior del club con un jugador joven y con proyección. Agradecido a Grupo Ureta Tizona facilitar esta operación.

Y decíamos que el club se mueve con el calor por dos motivos. Uno porque hace calor en verano. El otro porque hoy el club ha anunciado la renovación de un jugador importante en la estructura:

Vladyslav Voytso

El club y el jugador han llegado a un acuerdo para prorrogar sus caminos juntos durante una temporada más.

Como dice el club en su nota de prensa:

Vlad no necesita carta de presentación. Se trata de un jugador que tras su paso por las categorías U16, U18 y U20 de la selección lusa, donde ha disputado un total de 46 encuentros con la camiseta nacional, y formar parte de la generación campeona de Europa U20 div B; se ha consolidado como uno de los habituales a ser llamados por la absoluta portuguesa.

Alero ucraniano de 2 metros de altura. La temporada pasada sus estadísticas fueron de 6.8 puntos por partido que aporta mucha versatilidad al juego exterior.

Dos jugadores que van a sumar mucho al equipo de David Mangas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *