54404374587_16698ebd40_b

El Grupo Alega Cantabria vuelve a casa con la necesidad urgente de sumar una victoria. Este miércoles 2 de abril, tendrá lugar el encuentro que se pospuso el 7 de febrero. El Alega, recibirá en el Vicente Trueba a Monbus Obradoiro en un partido clave para cambiar la dinámica de las últimas jornadas. Tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Lolo Encinas busca un triunfo que le permita coger aire y seguir peleando por la permanencia. Con un balance de 8-18, el Alega se encuentra en la decimoséptima posición, a solo una victoria del HLA Alicante y empatado con Valladolid, lo que hace que cada partido restante, sea una auténtica final.

Obradoiro: talento en todas las líneas

El reto, sin embargo, no será sencillo. Enfrente estará un Obradoiro que ha firmado un gran inicio de temporada y actualmente ocupa la sexta plaza con un sólido 179. El conjunto gallego llega en buena dinámica y con un bloque de jugadores que está marcando la diferencia en la categoría. Aun así, el Alega quiere hacerse fuerte en casa y confía en que, pese a la derrota, conseguirá un resultado positivo.

El equipo gallego ha construido su éxito en torno a un “Big Four” que ha sido clave en esta primera mitad de la temporada. Bradley Davison, Millán Jiménez, Sergio Quintela y Jacob Stephens han llevado el peso ofensivo del equipo, sin embargo, la llegada de Alex Barcello, Omeg Balvin y Vladimir Brodzianski, ha colocado al conjunto gallego en una situación privilegiada para el final de la temporada.

Barcello y Brozianski, el dúo de “Obra”

Barcello ha jugado seis partidos con el conjunto gallego en los que ha promediado 18.2 puntos por partido, y aún no ha conocido la derrota. Además lo está haciendo con grandes porcentajes, más de un 62% en triples y un 60 % en tiros de campo. Vladimir Brozianski también ha sido diferencial desde su llegada, con 14.3 puntos y 4.3 rebotes. Ha jugado nueve partidos de los que ha ganado ocho, su acierto exterior junto con el de Barcello han generado un gran espacio en la pintura que ha sabido ocupar y aprovechar Omeg Balvin, que casi promedia un doble doble, sus 12.4 puntos y 8.7 rebotes por partido lo han convertido en el ancla en la zona gallega. 

El Grupo Alega Cantabria deberá buscar la proeza y remontar un partido al que entran perdiendo, ya que el encuentro se reanudará desde el momento en el que se paró, con 6:58 del segundo cuarto y un 19-26 en el marcador, favorable a Obradoiro. El Alega no puede permitirse volver a tirar los dos primeros cuartos, más en un partido “a tres cuartos”. La intensidad debe ser innegociable para lograr salir adelante en una semana en la que los cántabros se medirán a Alimerka Oviedo el domingo, en un partido al que llegarán con más fatiga que los asturianos, y en el que se juegan una gran parte de la temporada tras la derrota frente a Menorca, y sin perder de vista a Valladolid, conjunto que se encuentra empatado en la clasificación con el Alega, y frente al que los torrelaveguenses se medirán en la siguiente jornada.

(Foto: Ricardo Corpás)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *