Unicaja certifica la cuarta plaza

0
Kameron Taylor vs UCAM Murcia
1234T
17192523104
1322222793

Unicaja de Málaga

104

1234T
17192523104
1322222793

93

UCAM Murcia

Unicaja de Málaga

104

-

93

UCAM Murcia

  • Q1
    17- 13
  • Q2
    19- 22
  • Q3
    25- 22
  • Q4
    23- 27
  • Pr1
    20- 9

Grandísimo partido entre el Unicaja de Málaga y el UCAM Murcia que se acabó decidiendo en la prórroga 104-93. 

Antes de nada hay que destacar que Unicaja (unido de sus aficionados más veteranos) desplegó la pancarta de la recién conquistada BCL. Además, hay que destacar el señorío de UCAM al hacernos un pasillo al saltar a pista, demostrando cuáles son los buenos valores del baloncesto. 

El partido fue muy igualado, cuando parecía que Unicaja se iba en el marcador, los pimenteros volvían a acercarse, no sería hasta la prórroga que un Unicaja con más piernas e ideas pasó por encima al equipo de Sito Alonso.

El descarte de Ibon fue Yankuba Sima.

Igualada primera mitad

Unicaja empezaría muy activo en las dos parcelas, negando la canasta a un UCAM que no encontraba buenas situaciones ofensivas, haciendo así un primer parcial de 10-2 con 6 puntos de Tyler Kalinoski. Sito lo tenía que parar y tras tiempo muerto, UCAM mucho más revitalizado se empezó acercar, aunque Unicaja intentaba despegarse en el marcador, no nos entraban los triples, llegando a tener un pésimo porcentaje. Por otro lado, a UCAM Murcia le empezaban a entrar poco a poco los tiros de tres, pero no fue suficiente para ponerse por encima en el marcador, terminando el primer cuarto 17-13.

El segundo cuarto empezaría con un parcial de 2-10 en contra, gracias a un excelso Radovic que metía dos triples seguidos, para acabar metiendo el tercero más tarde. La verdad es que increíble lo del capitán del UCAM Murcia, suele promediar un triple en ACB y hoy ha tirado cuatro y metidos tres. Paralelo a esto, Unicaja no terminaba de dar con la tecla en ataque, el desacierto de Tillie desde fuera más la mala rotación de Alberto nos hacía perder la ventaja en el marcador. Sin embargo, con el 28 iguales, Tyson Pérez robaba un balón que terminaba machacandola en el aro, provocando el tiempo muerto de Sito Alonso. 

El UCAM reaccionaría con dos canastas de Kaiser Gates que dejaban el 33-35 a falta de poco más de tres segundos. Ibon pediría tiempo muerto para preparar el último ataque de la primera mitad. Este acabaría con balón para Carter, que asistía a Dylan Osetkowski que no perdonaba y hacía estallar al Carpena con un triplazo para aventajar a su equipo por la mínima, 36-35.

Montaña rusa

La segunda mitad fue una ida y venida en el marcador, los universitarios salieron muy enchufados con dos triples de Kaiser Gates, que acabaría con 17 puntos, además de cinco puntos de Dylan Ennis, 41-46. Unicaja no se echó atrás e iría a por el partido. Ahora sí el acierto de tres mejoró para los de Ibon, que anotaba Alberto gracias a que le dejaban tirar liberado. Ya en los últimos tres minutos, Unicaja logró imponerse tanto en ataque como en defensa para llevarse una ventaja de +4 puntos. 61-57.

El último cuarto empezaba con un Unicaja embalado hacia la victoria, tres triples, Perry, Kalinoski y Tillie ponían el 70-58. Sito volvía a pedir tiempo muerto, tras TM el UCAM Murcia intentaba acercarse en el electrónico, aún así Unicaja mantenía la distancia en el marcador, pero una jugada donde Alberto era arrollado por Kurucs y le pitaban la quinta falta personal, protesto haciendo el gesto de “que cara más dura” o algo así, lo que le dió dos tiros a UCAM por la falta (Unicaja estaba en bonus) además de dos tiros más por la falta descalificante, tras esto sacaba el UCAM Murcia de banda, que aprovecharía para empatar el partido a 76 con un triplazo otra vez de Kaiser Gates, haciendo así un ataque de siete puntos. Por un lado, me da mucha pena por Alberto, ya que hoy se proclamaba como el segundo jugador con más partidos con la camiseta de Unicaja, solo por detrás de Berni, y este queda manchado por su “ida de olla”, que aunque pudiese llevar razón, esto no justifica lo que hace, la verdad es que espero que le sirva de cara a unos playoff, para cuando esté el partido ajustado, tenga la cabeza más fría, ya que nos puede costar el partido.

A falta de poco más de tres minutos, partido nuevo. Los de Ibon no se pondrían nerviosos, y un magnífico Killian Tillie anotaba dos triplazos que ponían el 84-81. El último ataque, con solo dos de ventaja para Unicaja y bola para el UCAM, se jugaba un triple para ganar el partido Dylan Ennis (no entendí la elección de tirador, ya que Ennis no estaba teniendo su día en el tiro exterior), y aunque lo fallaba, Kurucs anotaba el rebote, llevándonos a la prórroga.

Prórroga martillo pilón

La verdad es que en la prórroga pasamos por encima de un UCAM Murcia que no podía más, con un Carter sobresaliente que asistía y anotaba a su antojo, además de las ayudas de los incansables Tyson Pérez y Killian Tillie, siendo el parcial en la prórroga de 20-9, terminando así el partido en victoria cajista y dándonos la oportunidad de irnos ya a comer, jajaja. 

Ficha técnica

Unicaja de Málaga (17+19+25+23+20): David Kravish (8), Tyler Kalinoski (14), Dylan Osetkowski (6), Melvin Ejim (2), Kendrick Perry (14), Tyson Carter (12), Kameron Taylor (13), Killian Tillie (15), Alberto Díaz (6), Olek Balcerowski (5), Tyson Pérez (9), Jonathan Barreiro (0).

UCAM Murcia (13+22+22+27+9): Ludvig Hâkanson (16), Rodions Kurucs (11), Dylan Ennis (18), Kaiser Gates (17), Simon Birgander (9), Jonah Radebaugh (4), Nemanja Radovic (11), D. J. Stephens (3), Kostas Antetokounmpo (0), Dani García (4), Moussa Diagne (0), Wilhelm Falk (0). 

Foto de: Unicaja CB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *