Unicaja-Dinamo Sassari: A por el pleno en Europa (20:30)
Los de Ibon Navarro buscan igualar el récord de victorias en una primera fase de la BCL, en poder del Brose Bamberg alemán desde la temporada 2020/21
48 horas después de caer en el Palau, el Unicaja vuelve a escena este martes (20:30 horas, 101TV), esta vez para cerrar la primera fase de la Basketball Champions League en el Martín Carpena. Los cajistas tienen ante sí el reto de igualar el récord de victorias en esta instancia de la competición que ostenta el Brose Bamberg alemán, que en la temporada 2020/21 logró un balance de seis triunfos y ninguna derrota. El equipo malagueño quiere seguir subido en esta ola de buen juego y resultados, y aparcar el borrón de Barcelona, de donde salió tocado anímicamente por el arbitraje. Ya no vale pensar en ese tramo final de partido en la Ciudad Condal donde se le señalaron tres oportunas técnicas consecutivas, que terminaron por hundir cualquier atisbo de esperanza en la victoria.
El Unicaja está ya clasificado para el Round of 16 desde hace dos jornadas y es el único de los 32 equipos de la competición que todavía no ha perdido. Esto habla muy bien del gran trabajo realizado hasta el momento por los malagueños, ya que equipos tan potentes como el vigente campeón Lenovo Tenerife, los turcos Galatasaray, Darussafaka, Pinar Karsiyaka o Tofas Bursa, el Hapoel de Jerusalén o el Estrasburgo no han sido capaces de ganar los cinco partidos disputados hasta la fecha.
Por su parte, el Dinamo Sassari está obligado a ganar en el Carpena y esperar la derrota del PAOK en Dijon para acabar tercero y jugar el play in. Los de Piero Bucchi están siendo también irregulares en la Lega, donde ocupan la novena posición con cinco victorias y seis derrotas. El técnico italiano lo tenía claro justo antes de viajar a Málaga. “Nos jugamos la última ficha para acceder al play in de la Champions, ante un equipo que puede ganar la copa, muy fuerte, con una plantilla de Euroliga que está entre los cuatro primeros equipos de la mejor liga que hay en Europa. Sabemos que va a ser muy duro, en la ida hicimos un excelente partido durante 35 minutos, con ellos necesitamos 40 de alto nivel», decía el preparador nacido en Bolonia.
En el equipo italiano cuatro jugadores destacan por encima del resto. El ex de Obradoiro, Eimantas Bendzius, es su principal arma ofensiva, cuyos promedios son 13 puntos, 5,2 rebotes y 2,8 asistencias para 15,4 de valoración. Al alero lituano se suma el recién incorporado De’Shawn Stephens, veterano ala-pívot estadounidense (13 puntos, 9 rebotes y 18,5 de valoración). Además, sobresalen el escolta tirador Gerald Robinson (11,6 puntos, 2,6 rebotes, 4,8 asistencias) y el alero Jamal Jones (11,6 puntos, 2,4 rebotes).
En el partido de la primera vuelta, el Unicaja logró el triunfo por 76 a 87. Una victoria cajista en la que brillaron numéricamente David Kravish (19 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración), Dylan Osetkowski (17 puntos, 7 rebotes para 19 créditos) y Tyler Kalinoski (17 puntos, y 18 de valoración).
FOTOS: BCL.