mayo 20, 2024

Los tiempos son propicios en tierras aruncitanas. La dos primeras jornadas que terminaron en victoria dejan una sensación de positividad y comunión con el equipo brutal. En esta jornada el equipo vuelve a su casa, al Alameda, un Alameda que se espera que esté a rebosar y que como ya sucedió en la primera jornada contra UDEA sea una olla a presión. Dicen en Argentina que la Bombonera late y se siente, pues esa sensación de un único latido es la que le espera al próximo rival del CB Starlabs Morón, el recién ascendido Juventud Alcalá. El equipo madrileño se presenta en la Alameda sin conocer aún la victoria y dispuestos a dar la sorpresa.

Un proyecto Nuevo en Plata

 El Juventud Alcalá ha irrumpido en la categoría tras comprar la plaza, con unas aspiraciones muy altas y con grandes nombres tanto en la parte técnica como en la parte dirigencial de la institución. Destacan sobre todo los nombres de dos míticos exjugadores que decidieron ponerse al servicio del club alcarareño para hacer que su andadura en plata no fuese flor de un día y convertirlo en uno de los habituales de la tercera categoría del baloncesto español. Estos nombres son; Andrés Miso que es el encargado de guiar los destinos de los de Alcalá de Henares desde el banquillo, el otro nombre ilustre se encuentra en la dirección general, la cual esta a cargo de Nacho Rodriguez.

 Todos los comienzos son duros y el caso de los hombres de Miso no ha sido una excepción, pese a las expectativas creadas durante el verano y tras conformar una plantilla que mezcla jugadores experimentados con jóvenes promesas el inicio de los madrileños no ha sido el mejor ya que han cosechado dos derrotas en su debut. Bien es cierto que una de ellas se produjo contra el todo poderoso Almansa, al cual pusieron contra las cuerdas.  El CB Morón no debe confiarse y debe afrontar el partido de la misma manera que los dos anteriores, puesto que en el otro lado de la cancha hay jugadores con mucha calidad capaces de complicarle la vida a cualquiera. De los buenos mimbres con los que cuentan los madrileños vamos a destacar a dos jugadores.

Juan Jose “Chuso” Gonzalez. El base que proviene del Oviedo Baloncesto con el que disputó la pasada edición de la Leb Oro, es sin dudas, el estandarte de este equipo. Jugador rapidísimo, muy intenso en defensa, es la prolongación de Miso en la cancha. En ataque destaca el manejo del balón y su buena mano, especialmente desde más allá del arco. Sus actuaciones en los dos primeros encuentros refrendan estas virtudes promedia 19, puntos 3 rebotes y 3.5 asistencias. Chuso es el jugador a cortocircuitar, como ya se hizo con Jacobs la jornada anterior.

Joel Parra

El escolta que ha paseado su juego por varios equipos de la categoría en las ultimas temporada es el ejemplo perfecto del jugador fluctuante, capaz de meter 20 puntos en un partido y al siguiente no llegar a 10. Cuando tiene el día es peligrosísimo sobre todo en la media y larga distancia, como demostró en la primera jornada de la competición contra Huelva Comercio. En anteriores temporadas Joel ha cuajado actuaciones tremendas en el Alameda, así que habrá que estar muy atentos para que no las repita en esta ocasión.

Fieles a sus conceptos

El CB Morón vive un momento excepcional de forma, el bloque funciona como un reloj suizo, todos los jugadores tienen claro su rol y dentro de ese rol aportan lo necesario para que el colectivo alcance la intensidad y efectivad que el “coach” Santaella exige. Es una ocasión perfecta para seguir en esta línea positiva y firmar el mejor inicio de temporada, que al menos el que escribe recuerda. La defensa será de nuevo la gran baza de los aruncitanos, a partir de ella, lo sevillanos vertebran todo su juego. Otra de las claves es el control de rebote que permiten que los Marín, Jiménez y Kouadio ejecuten las transiciones letales que son marca de la casa.

Con todos estos elementos, el CB Starlabs Morón debería tener una victoria asequible, pero el baloncesto es impredecible y por eso nos encanta. Os esperamos el sábado a las 18h en Alameda dejandonos la garganta y para lo que no puedan estar, (como es mi caso), siempre nos quedará emocionarnos tras la pantalla del ordenador viendo el partido por Canal Feb.

Imagen Redes del CB Starlabs Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *