mayo 24, 2024
1234T
Joventut17242423107
Vilnius2125182498

Joventut de Badalona

107

1234T
Joventut17242423107
Vilnius2125182498

98

Wolves Vilnius

Joventut de Badalona

107

-

98

Wolves Vilnius

  • Q1
    17- 21
  • Q2
    24- 25
  • Q3
    24- 18
  • Q4
    23- 24
  • Pr1
    19- 10

La Penya vence en el tiempo extra a un peleón Wolves Vilnius y logra sumar su segunda victoria en la Eurocup. Los lituanos llegaron a estar por delante, pero dos tiros libres de Ante Tomic enviaban el partido a la prórroga, donde los catalanes fueron superiores.

Ritmo alto en los primeros compases del partido, con un buen intercambio de golpes entre ambos equipos. Yannick Kraag penetraba y lograba encontrar liberado a Jordi Rodríguez, que anotaba su primer triple con el primer equipo (5-5, 8:20). Tras este, poco acierto de los verdinegros pese a tener tiros liberados. Era Ante Tomic bajo aro tras rebote el que daba la vuelta a la situación tras casi tres minutos sin anotación. Aun así, ambos equipos seguían muy desacertados, y llegaba el primer tiempo muerto del partido (7-9, 4:58).

En los minutos finales los dos conjuntos comenzaban a entrar en ritmo, y tras un buen intercambio de golpes, era Carles Durán el que, faltando 45 segundos, pedía tiempo muerto (15-21). Vladimir Brodziansky conseguía anotar bajo canasta, y en el otro aro, los lituanos conseguían encontrar aro tras una intensa lucha en el rebote, pero la canasta estaba fuera de tiempo y el primer cuarto terminaba 17-21.

Los lituanos comenzaban el segundo cuarto en zona, pero Pep Busquets con una penetración marcando bien los pasos hacía que los visitantes volvieran a la defensa individual. Mockevicius anotaba y daba inicio a un bonito duelo de canastas, que llegó al 31-31, con seis puntos prácticamente consecutivos. Miguel Allen ponía un brutal tapón, y en el otro aro Tomic se encarga de anotar un 2+1, aunque no convertía el adicional.

Tras unos momentos de calma, volvía a subir el ritmo anotador. Zemaitis anotaba un triple que era respondido rápidamente por Busquets. Thurman, con otro triple, se sumaba a la fiesta, y tras una canasta en el coast-to-coast de Sulaimon, Durán tenía que detener el encuentro (36-43, 1:45), aunque los lituanos seguían aumentando su distancia con un triple de Sulaimon. Un triple de Busquets a falta de cinco segundos sentenciaba el segundo cuarto, con un 41 a 46.

Brodziansky coge el timón

Tras el paso por vestuarios, el partido se reanudaba con un bonito intercambio de golpes entre ambos clubes. Sin embargo, tras dos tiros libres anotados por Rodríguez, un triple de Zukauskas, una canasta a la contra de Sulaimon tras perdida de Guillem Vives, y un mate de Zemaitis, obligaban a Durán a pedir tiempo muerto (48-58, 5:47).

Brodziansky era el encargado de anotar (tras dos minutos sin ver aro), con dos tiros libres. Una canasta de DeShaun Thomas y un rebote ofensivo de Kraag que terminaba en 2+1 hacían que fuera Kęstutis Kemzūra el que detenía el partido (54-58, 4:01) tras un buen parcial de 6-0.

Más imágenes del partido

Los verdinegros ponían velocidad de crucero, y dos triples prácticamente consecutivos de Brodziansky devolvían a los suyos al partido. Muy buena defensa ahora de la Penya, que cogía de nuevo la ventaja en el marcador con una canasta de Kraag (62-31, 1:23). Thomas se sumaba a la fiesta, pero era respondido por un gran triple de Thuram que daba por terminado el tercer cuarto, 65-64

Ya en el último asalto, Chinanu Onauku machacaba el aro con autoridad tras coger un rebote ofensivo. Brodziansky anotaba otro triple y, tras dos tiros libres de Onuaku, que forzaba al ir agresivo al aro, los lituanos tenían que pedir tiempo muerto (70-64, 8:09). En los minutos posteriores, poca anotación y mejores defensas. Un rápido parcial de los visitantes, con una fácil penetración de Zemaitis y un triple de Suleimon hacían que Durán detuviera el partido (79-76, 4:08).

Los lituanos seguían de dulce, y con hasta tres triples consecutivos lograban ponerse de nuevo por delante en el marcador bien entrado ya en los últimos compases (81-85, 2:05). Tras una buena defensa, triple de Thomas que recortaba la distancia, y canasta bajo aro de Tomic que devolvía el liderato a los verdinegros faltando apenas un minuto de juego. Pero dos libres de Sulaimon y uno de Mekowulu obligaban a que Durán solicitara tiempo muerto (86-88, 20.7 segundos). Tomic convertía dos tiros libros faltando tan solo 3.6 segundos de juego. Los lituanos tenían el último tiro, pero no convertía Sulaimon y el partido se iba a la prórroga, 88-88.

Ribas sentencia

Ya en la prórroga, la Penya comenzaba más acertada, y dos triples de Pau Ribas parecían acercar mucho la victoria a los catalanes. Sin embargo, los tiros libres de los visitantes hacían que el partido siguiera sin definirse. Cuatro puntos consecutivos de Thomas ponían tierra de por medio, y tras tiempo muerto Busquets lograba convertir uno. Respondía rápidamente Thuram en penetración, pero de nuevo Ribas, con dos libres, sentenciaba definitivamente el partido. Tras un breve intercambio de tiros libres, el marcador final fue de 107 a 98.

Victoria que ha costado más de lo esperado, pero al fin y al cabo, victoria. Buen partido de algunos poco habituales, como Pep Busquets o Yannick Kraag, que ganarán confianza en un momento clave, pues con las bajas de Andrés Feliz y Andrew Andrews, la rotación se queda un poco coja. Buenos minutos también, sobre todo en la prórroga, de Pau Ribas, que dio un paso adelante y terminó de sentenciar el partido con ocho puntos en el tiempo extra.

En los pocos minutos que Vives no estuvo en pista, fueron Ribas y Busquets los encargados de subir el balón, algo que hicieron sin muchas dificultades. Precisamente Busquets estuvo muy cómodo ya desde el inicio del partido, con una confianza en sus movimientos y decisiones que no se veía desde hace mucho. Tirando y penetrando sin miedo. Habrá que ver si esto es un espejismo, o si termina de dar ese paso que siempre se le exige -y que parece capaz de dar- pero nunca

 culmina.

El próximo partido de los verdinegros será el próximo sábado (18:00 h), de nuevo en Badalona, ante un Morabanc Andorra recién ascendido que está compitiendo bien pese a no terminar de cerrar los partidos.

Disfruta de todas las imágenes del duelo: Aquí puedes escuchar la entrevista post-partido a DeShaun Thomas.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 17-21 / 24-25 / 24-18 / 23-24 / 19-10

Club Joventut Badalona (107): Vives (-), Rodríguez (5), Kraag (12), Thomas (16), Tomic (10).- Ribas (17), Busquets (18), Allen (-), Brodziansky (22), Prey (-), Onuaku (7), Ruzic (-).

Wolves Vilnius (98): Zemaitis (10), Thurman (20), Sulaimon (21), Mekowulu (8), Zukauskas (11).- Kariniauskas (12), Minotas (5), Kozys (-), Berucka (3), Mockevicius (8). 

Imagen de portada realizada por Igor Ribas, colaborador de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *