Valcea 1924, on fire

Pisamos marzo y ya da igual donde nos hallemos. Da igual si es México, Lituania, España o el mismo Ramnicu Valcea. En lo que a baloncesto se refiere ya estamos en la recta final de una preciosa temporada.
Y allí, en Rumanía, más exactamente en Ramnicu Valcea, allí donde frente Ramnicu Valcea City Hall, que se erige en la Strada General Praporgescu; allí en la misma puerta debía ser de orden inmediata construir dos estatuas a las dos grandes personas que son Arturo Álvarez y Roberto Blanco.
Tras el parón
La liga rumana de baloncesto también paró y paró dos semanas entre su Copa y las ventanas internacionales. Pero el Valcea 1924 no para. Ellos no descansan ni para pestañear y así lo han demostrado este fin de semana en el partido que han jugado. Se han desplazado hasta Sibiu. Un desplazamiento de poco más de cien kilómetros para enfrentarse a CSU Sibiu.
Gran partido que no fue nada fácil pero que se saldó con la victoria de los de los españoles por 87 – 89. Resultado que les permite seguir soñando con todo hasta el momento.
Partido que se ganó gracias a un exquisito segundo cuarto (13 – 27) cuya ventaja les permitió mantenerse por delante en el marcador hasta el final del partido no sin nervios por la victoria.
Los mejores
Y como no podía ser menos, el mejor de este partido en el Valcea fue Kadre Gray con 27 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Seguido de cerca por Tyker Sabin con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Y en tercer lugar en estadísticas aparece Rare Uta. El nacional consiguió 16 puntos y 9 rebotes.
Por parte del CSU Sibiu, los dos mejores fueron los bosnios Filip Adamovic con 25 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, y Mateo Colak 17 puntos y 2 rebotes.
Tras esta victoria el Valcea, que sigue con un partido menos, están en 5ª posición pero con el segundo puesto a vista de pájaro. Lo que pasa que de momento, algunos de los de arriba no fallan. Cluj Napoca ganó al Rapid de Bucarest y Corona Brasov hizo lo propio con SCM Timisoara. Pero la buena noticia para los nuestros fue que Voluntari, situado en segunda posición, perdió contra Arges Pitesti.
Lo próximo
En la próxima jornada habrá un partido a muerte. Un partido de estos que a uno le gustaría vivirlo en la cancha. Se enfrentan el Valcea contra Corona Brasov. O lo que es lo mismoel que gane quedará por encima del otro.
Y ahí estaremos, no físicamente, empujando a los nuestros para llevarlos a la victoria.

Administrador