Rakocevic fuera del Alega

El Grupo Alega Cantabria ha anunciado la tarde de hoy la rescisión del contrato de Niko Rakocevic. El club cántabro y el jugador montenegrino han acordado de mutuo acuerdo la finalización del mismo. Finaliza así una etapa de Rakocevic en Torrelavega en la que ha promediado 7.8 puntos, 2.3 rebotes y 1.6 asistencias en los 16 partidos jugados.
No ha sido el paso más brillante de un jugador por el Vicente Trueba pero sí que ha dejado grandes destellos de calidad; en la victoria de la ida frente al Betis 81-76, el montenegrino finalizó con 14 puntos y 5 rebotes; y los 22 puntos en la dura derrota frente Alicante. Estos destellos no han sido suficientes en una temporada marcada por su irregularidad y las ausencias sobre el parqué.
Overbooking exterior
Sumado a las llegadas de Reggie Johnson, Hansel Atencia y Pablo Rodrigo, quienes compitieron con Rako por la posición, y la presencia de Spencer Littleson, uno de los mejores jugadores de la temporada cántabra, junto a la Germán Martínez, el montenegrino no tenía hueco en la rotación del Alega.
Además, no ha disputado apenas minutos en pista desde la llegada de Lolo Encinas, de hecho no ha disputado ni un solo minuto en los dos últimos partidos, y en el de Morón, el más reciente, sin siquiera ser parte de la expedición cántabra. Por lo que es una realidad que Lolo y el club no contaban con él.
Pablo Rodrigo, el cuarto cupo de formación
Este movimiento explica la llegada de Pablo Rodrigo, quien es fundamental para que el club cántabro cuente con el mínimo de fichas de formación, es decir, en una plantilla tiene que haber un mínimo de cuatro jugadores. Cuenta como jugador de formación, aquel jugador que haya estado inscrito a cualquier club afiliado a la FEB, durante tres temporadas entre su segundo año de infantil y su segundo año de senior.
(foto: Ricardo Corpás)
