diciembre 5, 2024

Valencia Basket asalta el Palacio y todo se decidirá en la Fonteta (1-1)

0
firmar_imQuality_Javier_Bernal_220524_JBG9502

Davies sostiene el balón ante la defensa de Radovic./ J. Bernal

1234T
Murcia1422221472
Valencia2320182283

UCAM Murcia CB

72

1234T
Murcia1422221472
Valencia2320182283

83

Valencia Basket

UCAM Murcia CB

72

-

83

Valencia Basket

  • Q1
    14- 23
  • Q2
    22- 20
  • Q3
    22- 18
  • Q4
    14- 22

Valencia Basket se lleva el segundo punto de la eliminatoria tras vencer a UCAM Murcia por 72 a 83 en un partido en el que el físico de los visitantes ha sido crucial para el devenir del mismo. A pesar de la remontada local tras el descanso, el desacierto en el triple (8/38), la dirección de juego de Jovic y el poderío de Davies. 

7007 espectadores presenciaron este histórico partido, de los cuales 120 provenían de Valencia.

Valencia fue superior desde el primer momento

Daba comienzo el partido en el Palacio de los Deportes de Murcia y lo hacía con un ambientazo espectacular que contagiaba la energía hasta a los propios jugadores: ambos equipos, que implantaron una zona defensiva sin éxito, empezaron muy acertado en ataque. Sin embargo, Valencia Basket fue tomando el timón del partido y colocaba las primera ventajas en el marcador gracias a un parcial de 0-7 comandado por Ojeleye, autor de 7 puntos en el primer periodo, lo que provocaba el primer tiempo muerto solicitado por Sito Alonso con 10-16 en el luminoso. El ambiente subía y subía con el paso del tiempo: el ruido era ensordecedor y creció aun más con una falta que, a la postre, sería antideportiva sobre Dylan Ennis. No obstante, Valencia aprovechó los fallos ofensivos de los locales para cerrar el primer cuarto con una renta de nueve tantos: 14-23.

El segundo cuarto arrancaría con un UCAM Murcia mucho más acertado: cinco puntos de Caupain y cuatro de Radovic acercaban de nuevo a los suyos, por lo que Albert tuvo que parar el partido apenas transcurridos casi cuatro minutos de periodo. Y la pausa surgió efecto: dos triples de Pradilla y Jovic hizo que se pasara del 23-27 al 23-33, lo que provocó otra pausa aunque esta vez pedida por los locales. Los taronja estaban haciendo mucho daño desde el triple, en especial un Stefan Jovic que llevaba 3/3 hasta el momento. Esto permitía que, junto a la superioridad de Davies en la pintura, los visitantes sobrepasasen la barrera de los diez tantos de ventaja en gran parte del cuarto. Sin embargo, dos buenas acciones de los murcianos les permitieron reducir la desventaja a siete puntos: 36-43.

Dylan Ennis celebra con rabia uno de los triples anotados en el partido./ J. Bernal

Precisamente el base serbio de Valencia acabó la primera parte siendo el mejor valorado con 9 puntos y 5 asistencias para 16 de valoración, aunque estuvo muy bien secundado por Pradilla, con 10, e Inglis, con 8 puntos.

El UCAM reaccionó y Murcia estalló

UCAM Murcia iba a salir en tromba tras el descanso: las defensas, sumadas a buenos ataques, universitarias provocaban que se acercasen a tan solo un punto (44-45). El cambio de ritmo en el partido se iba a ratificar con un triple de Sleva que desataba la locura en el Palacio, a lo que también se sumaba una falta técnica a Xavi Albert, bastante crispado con las decisiones arbitrales. El partido se había convertido en un auténtico correcalles y los locales no supieron aprovechar las situaciones ofensivas en el tiro, lo que fue castigado por Valencia con acciones que le volvían a aupar en el marcador con un parcial de 3 a 10 (50-55). Con la entrada de Harper, los visitantes supieron electrizar el partido y volvían a tener un colchón más o menos amplio, pero, al igual que en el segundo cuarto, buenas aportaciones en la pintura acercaban a los murcianos y dejaban todo abierto para el último periodo: 58-61.

Los taronja, en otro nivel físico

Los últimos diez minutos arrancarían con un cuadro valenciano que intentaría cerrar el partido cuanto antes con el poderío físico. Pero los locales se encomendaban a su Palacio para intentar remontar al partido. Por desgracia para la gente de Murcia, en este cuarto se iban a dilapidar todas las opciones de victoria: la precipitación ofensiva y el físico han sido claves en la derrota de un UCAM Murcia que intentará volver a hacer la machada en la Fonteta. Sonaba la bocina en el Palacio y el segundo punto de la eliminatoria se marchaba a Valencia por 72 a 83.

La afición taronja desplazada a Murcia celebra el triunfo./ J. Bernal

Stefan Jovic ha sido el amo y señor del partido: el base taronja ha suplido notablemente los pocos minutos de Jones y ha acabado con 13 puntos, 9 asistencias y 24 de valoración. Otro que también ha hecho un partidazo, además de Davies, es Jaime Pradilla: el maño ha cuajado una gran actuación con 14 puntos y 4 rebotes.

Derrota de un UCAM Murcia que provoca que la serie se vaya al tercer y definitivo encuentro en Valencia. La serie se decidirá el sábado a partir de las 20:45h, aunque el UCAM se crece cuando le surgen adversidades.

Rueda de prensa

Aquí puedes ver y escuchar las declaraciones de Xavi Albert y Sito Alonso tras el partido: 

Ficha técnica 

72- UCAM Murcia CB (14+22+22+14): Hakanson (5), Ennis (10), Sant-Roos (9), Sleva (12), Diagne (6.-cinco inicial- Rodions Kurucs (4), Caupain (5), Radovic (10), Radebaugh (7), Fabián Flores (-), Morin (4).

83- Valencia Basket Club (23+20+18+22): Jovic (13), López-Arostegui (2), Ojeleye (7), Pradilla (14) y Davies (17) -cinco inicial-, Harper (8), Claver (4), Puerto (2), Anderson (3), Jones (3) e Inglis (10).

Imágenes cedidas por el UCAM Murcia CB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *