febrero 23, 2024

Valencia se queda sin repetir Supercopa

0

En estos días de atrás se ha jugado la Supercopa LF Endesa en Vitoria con dispares sensaciones. Mostrando a un Valencia fuerte que no consigue repetir el título obtenido la temporada pasada.

Y la conclusión más clara que se puede sacar de esta Supercopa es que la Liga Femenina, pues lo que ha sido casi un paseo estos últimos años para Perfumerías Avenida, ahora parece, y hay que demostrarlo en la pista, que se suben al carro de las emociones Valencia y Girona.

Las catalanas se han llevado esta temporada “el gato al agua” derrotando a las valencianas que al final sucumbieron por cinco puntos (70-65) quedándose con la miel en los labios por no poder saborear otra vez el título.

Las valencianas derrotaron en la semifinal a Perfumerías Avenida por 83-71, por lo que de buenas a primeras ganan a las que se suponía favoritas para el título. Tirando del carro de las taronjas se asomaba una increíble Ángela Salvadores con 31 puntos de anotación, logro que marcaba un nuevo record de puntación tanto en el club como en los históricos de la Supercopa Femenina.

Las chicas de Rubén Burgos ya estaban listas para jugar la final con las gerundenses. En lo que se intuía una final competida. Y así fue, pero las valencianas no pudieron hacerse con el título.

Las taronjas salieron un poco dormidas dejando a las catalanas alcanzar una distancia de 35-16. Era aquí donde estaba la clave. O Valencia despertaba o esto iba a ser un título fácil para las de Gerona. Las de Rubén Burgos apretaron en defensa y consiguieron ponerse 35-32. Aquí empezaba otra vez el partido.

A falta de 4 minutos las valencianas tan solo perdían por un punto pero ni el partidazo de Raquel Carrera (18 puntos y 8 rebotes), ni los escasos 8 puntos, esta vez, de la recordwoman Ángela Salvadores hacían posible voltear el marcador dando la victoria a Girona con el marcador antes visto.

Lesión seria para Rebecca Allen

El parte médico ofrecido por el club asusta en lo que a la jugadora australiana se hizo mientras disputaba el mundial con su selección. La internacional tiene fracturadas dos costillas y su recuperación le llevará unos dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *