Velas de felicidad por una veintena, Txell Alarcón

Pasan las semanas, los meses, los años. Pasa el tiempo y eso es “impepinable”. Y quizás nos haga ilusión que llegue el aniversario de nuestro nacimiento sobre todo en edades menores. Uno desea cumplir años para hacer mayor. Y por eso hoy Basket Pasión quiere cantar el mejor “Cumpleaños Feliz” a una jugadora de nuestro baloncesto, una chica que, llueva, nieve o truene, siempre esboza la sonrisa en su cara.
Feliz 20 cumpleaños Txell Alarcón
Y cuidado que la suplir la primera cifra por un 2 ya es un cargo de responsabilidad. Pero seguro que lo harás bien.
Txell Alarcón tiene el futuro en sus manos
Hablar de Txell Alarcón en el mundo del baloncesto es tener asegurado el presente y el futuro. Es hablar de calidad, no solo dicho por nosotros, pues si la WNBA la ha “drafteado” en el mes de abril en el puesto 32 por las Washington Mystics, por algo será.
Por cierto, Txell Alarcón se convierte en la undécima jugadora en el draft de la WNBA.
Es una jugadora nacida en Barcelona tal día como hoy en el año 2003. Su posición natural es la de escolta y mide 1.76.
Txell Alarcón lleva en su genética el ADN del balón naranja. Tan siquiera tenía 10 años cuando empezó en este mundo en el Safa Claror de Barcelona. Pasando en 2014 al Snatt´s Sant Adrià y fue jugando ahí cuando empezó a ir convocada con las categorías base de la Selección de Cataluña y la Selección Española.
Jugó dos temporadas con extinto Campus Promete de Logroño, con buenos registros. La primera temporada de 5.1 puntos y 1.2 rebotes en 25 partidos. La segunda fue más o menos igual con 4.8 puntos y 1.9 rebotes en 30 partidos.
La temporada pasada Kutxabank Araski se fijó en ella y la “pescó” con un rendimiento bastante mejor de 7.9 puntos y 2.2 rebotes. Y tras terminar la temporada el club quiso poner a Txell Alarcón como bastión del nuevo proyecto y no tardó en renovarla.
Su entrenadora, Made Urieta, dice de ella: «La palabra que define volver a trabajar con Txell es ilusión. Tenemos muchas ganas de seguir compartiendo el camino y evolucionando juntas, ella como jugadora y nosotros como club. Es una grandísima jugadora y muy trabajadora«
Y por parte de Basket Pasión, Txell, te deseamos feliz futuro y sobre todo hoy ¡Feliz Cumpleaños!
Imagen de Diario de Noticias de Álava

Administrador