noviembre 1, 2024

La Penya recibe mañana (20:15 h) en el Olímpic al Ratiopharm Ulm, su verdugo la pasada edición europea, en busca de continuar en la delantera del grupo A

El Club Joventut Badalona se enfrentará mañana a los alemanes, en la que será la jornada 14 de la competición Europea. Ambos conjuntos llegan con el mismo balance en la Eurocup; 8 victorias y 5 derrotas.

En la ACB, Joventut se mantiene en el séptimo lugar, con un balance 12 victorias y 7 derrotas, tras ganar en el derbi catalán a BAXI Manresa.

Ratiopharm Ulm, en su competición doméstica, la Basketball Bundesliga, se encuentra un poco más rezagado que los locales. Son novenos, con un equilibrado balance de 9 victorias y 9 derrotas.

En el partido de ida, disputado en Alemania, los de Badalona se impusieron de forma clara, ganando por un cómodo 54 a 68. Un dato a tener en cuenta es que, al igual que el año pasado, el Olímpic es un fortín. La Penya acumula un gran 5 de 6 en los partidos disputados en su feudo.

Los alemanes eliminaron el año pasado a los verdinegros en la primera ronda eliminatoria de la competición. Pese a que el equipo ha variado en distintas posiciones, siguen siendo un rival peligroso de cara a las rondas finales. A continuación, sus tres mejores jugadores:

  • Brandon Paul: El americano, con dos etapas en Badalona, volverá al Olímpic mañana. En los seis partidos europeos que ha disputado con Ulm (5-1 de balance), está promediando 13.2 puntos y 3.5 rebotes, con un gran 53.7% desde el triple.
  • Bruno Caboclo: El alero es, a día de hoy, la referencia ofensiva de los visitantes. El jugador brasileño llegó al equipo hace un mes, y está dejando muy buenas sensaciones, gracias a sus 18.3 puntos y 8.3 rebotes.
  • Yago dos Santos: De nuevo un brasileño, esta vez en la posición de base. En su primera aventura por Europa, está promediando 12.2 puntos y 8 asistencias de media por juego. En su último partido en liga se fue hasta los 33 puntos. Si entra en racha, es un jugador difícil de parar pese a su 1.79 m.
Andrés Feliz penetrando a canasta en el partido ante Manresa

Como hemos visto, la principal pólvora de este equipo viene en los puestos exteriores. A los nombres ya mencionados me gustaría nombrar a nuestro joven base Juan Núñez, canterano del Real Madrid y ganador este verano del torneo U20 con España (además del MVP).

Por tanto, la defensa exterior verdinegra deberá dar un paso adelante (como lo está haciendo estos últimos partidos) para hacer más fácil el camino a la victoria. Los interiores de Joventut tendrán una gran importancia, y la incorporación de Brodziansky a la rotación será un soplo de aire fresco.

Carles Durán ha hablado en la previa del club sobre la importancia del partido: “Es un rival directo y jugando en casa le damos mayor importancia. Es un equipo que viene con una dinámica muy positiva entre la BBL y la Eurocup con 6 victorias seguidas. Han hecho cambios de jugadores, y les han salido excelentes. Debemos mirar nuestro juego, y si defensivamente damos un paso adelante, será más fácil”.

La única baja que tendrá el técnico catalán para mañana es la de Pau Ribas, que sigue recuperándose de la lesión. Brodzinasky está inscrito y podrá jugar.

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *