mayo 24, 2024

La jornada 12 de la LEB Oro ya está aquí para el Baloncesto Fuenlabrada, que esta semana viaja hasta Burgos, para conocer El Plantío, la casa del equipo desconocido para nosotros: el Grupo Ureta Tizona Burgos.

Desde el pasado domingo, yo ya tengo la cabeza puesta en este partido. Y no seré la única. Porque este Fuenlabrada no es el mismo Fuenlabrada de la jornada 9, por ejemplo, porque los dos chutes de victorias que llevamos consecutivas, nos tienen a todos flotando como en una nube. Las victorias frente a Cáceres y Coruña han forjado que los fuenlabreños hayan escalado 7 puestos en la tabla clasificatoria hasta la undécima posición (sí, así es, llegamos a estar en la última posición, en puestos de descenso). Nada indica que será fácil este encuentro, pero todo podría salir bien jugando como equipo y durante los 40 minutos de juego.

No deberíamos acostumbrarnos a lo bueno, pero… yo quiero seguir flotando en esta nube.

El rival: Tizona Burgos

A Tizona se le puede considerar un equipo aún es “joven”, y es que su nacimiento fue en 2014, tras fundarse de las cenizas del antiguo CB Atapuerca. Los últimos años, el Tizona Burgos no ha hecho otra cosa que no sea trabajar y ascender, desde Liga EBA en 2016, pasando por LEB Plata hasta aquí, en LEB Oro, en su primer año en esta liga. Como tal, tras la desaparición del CB Atapuerca al culminar un ascenso de LEB Oro a ACB (habiendo dejado abonado el pago de canon por su plaza), esta liga “le debe una” a los burgaleses. Pero este año, tocará currar muy duro.

En la actualidad, Tizona Burgos se encuentra en la 7º posición de la tabla en LEB Oro, con 7 victorias y 4 derrotas. Curiosamente, Fuenlabrada se encuentra en la 11º posición, con el número de victorias y derrotas intercambiado, con 4 victorias y 7 derrotas.

Nos enfrentaremos a: 10. Arnau Parrado – 12. David Böhm – 13. Ramón Vila. – 14. Rafael Mumford. – 24. Joe Cremo. – 34. Garmin Kande. – 35. Rodrigo Seoane. – 44. Abdou Thiam. – 50. Jacobo Díaz. – 55. Gerard Jofresa. – 60. Ayoze Alonso. – 88. Didac Cuevas. Entrenador: Diego Ocampo.

¡Arranca la recogida de alimentos!

Empieza la campaña de ayuda a quienes más lo necesitan. Todo el que done recibirá entradas para el partido entre el Baloncesto Fuenlabrada y el IGC Força Lleida. La donación de alimentos se hará en las oficinas del club en el pabellón Fernando Martín del 11 al 15 de diciembre. El partido se juega el sábado 16 a las 18:30 horas. Aunque no quieras entradas para el partido, toda ayuda será bien recibida en estas fechas tan señalas que nos esperan.

¡Nuestro equipo no viajará solo! El club ha puesto en marcha un autobús que irá completo (todos los huecos están ocupados desde el primer día) y estará en la ciudad burgalesa desde por la mañana, para coger fuerzas y animar a su equipo desde el minuto 1 de partido.

¡ARRANCAMOS RUMBO A BURGOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *