Viaje a Cantabria con ganas de más
El Vicente Trueba recibe este sábado a las 19:00 horas el encuentro entre el Grupo Alega Cantabria CBT y el Real Valladolid, correspondiente a la jornada trigésimo segunda de la Liga LEB Oro. Partido que el equipo pucelano asume ya siendo matemáticamente de playoffs.
El Real Valladolid llega al encuentro tras ganas al TAU Castelló en 40 minutos ajustados. El conjunto pucelano volvió a hacerlo en el Pisuerga ante su afición, demostrando así que los objetivos están para cumplirlos, lo hizo ganando por 92 a 82. Destacan en este encuentro M. Torres Cuevas (12 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 22 de valoración), demostrando el gran nivel que tiene a la hora de dirigir el partido, además de que sigue sin temblarle el pulso a la hora de tirar al aro. Además, el que más destacó una vez más es el capitán pucelano Sergio De la Fuente (21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración), que está demostrando sin duda la capitanía en los últimos encuentros.
Los de Paco García afrontan este encuentro sabiendo que ya están en playoffs matemáticamente, pero aún así con la mentalidad de ganar y seguir sumando victorias en esta temporada. El equipo pucelano sigue sin bajar los brazos y quieren terminar las últimas jornadas con los mayores puntos posibles, y demostrando que a pesar de los tropiezos por el camino, siguen ahí arriba y disputando cada uno de los partidos que les quedan.
El Grupo Alega Cantabria CBT llega también de ganar a domicilio al Melilla Sport Capital por 89 a 95. Un partido en el que los locales llegaban ganando al descanso, pero fue tras el paso por vestuarios con un gran tercer cuarto de los cántabros, cuando dio la vuelta al marcador. Destacaron en este encuentro: W. Cabral Bueriberi (26 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración) y M. Bulic (24 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración).
Los de David Mangas afrontan este encuentro en decimoprimera posición en la clasificación. Con las cosas complicadas, pero con la esperanza de firmar un buen final de temporada. Saben que se encuentran ante un rival complicado, pero el Grupo Alega Cantabria CBT, no se lo pondrá nada fácil al conjunto blanquivioleta.
En el partido de ida la victoria se quedaba en el Pisuerga por 67 a 60, un partido en el que el Real Valladolid lo pasó mal en la primera parte, ya que se fue al descanso perdiendo de 5. Pero fue tras el paso por vestuario cuando los de Paco García le dieron la vuelta al marcador, consiguiendo así ponerse por encima y llevarse la victoria. Destacan de este encuentro por parte del UEMC Real Valladolid: J. Pantzar (18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración) y J. Belemene Dzabatou (6 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración). Por parte del Grupo Alega Cantabria CBT destacaron: M. Bulic (17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración) y F. Sierra Gala (6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 13 de valoración).
El Real Valladolid a pesar de llevarse la victoria en la ida, no firmo su mejor partido y fue por ello que se adelantase en el marcador el Grupo Alega Cantabria CBT. Los de Paco García esta vez no quiere comentar los mismos errores, y para ello deberán salir concentrados desde el principio y jugar al ritmo que llevan haciendo durante estos últimos encuentros.
El equipo blanquivioleta a pesar de tener el pase ya matemático para los playoffs quiere cerrar esta temporada con un gran juego y gran nivel, por lo que no dan ningún partido por perdido. Lejos del Pisuerga se encuentran con más dificultades, pero quieren volver a demostrar que pueden hacerlo y que lo harán. Confianza en todos los jugadores, ya que ninguno es imprescindible y todos están jugando a un gran nivel y aportando. Los de Paco García confían en traerse la victoria a Valladolid y sumar así vigésimo primera victoria en lo que va de temporada.
Imagen de la página web del Valladolid