Viaje a casa de las líderes
El Pabellón Municipal de Würzburg recibe el próximo encuentro correspondiente a la jornada vigésimo octava de la Liga Femenina Endesa, donde se enfrentarán él Perfumerías Avenida y el Durán Maquinaria Ensino.
Las de Antonio Pernas viajan hasta Salamanca para verse las caras con las líderes de la competición. Un partido que no será nada fácil, ya que llevan 10 jornadas sin conocer la derrota. El equipo lucense no se rinde, y es que si algo tienen claro es que hay que seguir peleando por los primeros puestos. A falta de tan solo 3 encuentros para finalizar la Liga Regular, el Durán Maquinaria Ensino llega con los deberes aprendidos y con el único objetivo de ganar este sábado al Perfumerías Avenida.
El Ensino no tira la toalla
El conjunto lucense llega a este encuentro tras conseguir ganar un nuevo derbi en el Pazo dos Deportes. Esta vez ante un Baxi Ferrol que no le puso las cosas nada fáciles, y que conseguía llevarse por tan solo un punto, 68 a 67. Un partido que comenzaba con dominio del conjunto ferrolano hasta el descanso, ya que llegaba con una diferencia de 11 puntos aunque hubo tramos del encuentro con diferencia de hasta 20 puntos. Tras el paso por vestuarios el Durán Maquinaria Ensino les plantó cara y consiguieron así darle la vuelta al marcador.
Las de Antonio Pernas llegan con buenas sensaciones tras el último encuentro, y es que ha sido una victoria muy importante para seguir sumando positivamente en la clasificación, ya que era uno de sus rivales directos. Tienen las cosas muy claras, ya que solo quedan tres jornadas y hay que seguir trabajando duro para cerrar una liga regular como se merecen, tras la gran temporada que han realizado.
Un equipo que no le tiene miedo a los grandes equipos de la competición, que lucha cada balón y cada encuentro para hacerse con la victoria, y que por lo tanto no tiran la toalla hasta el final. Actitud importante para esta recta final y hacerse así con un puesto seguro en la parte alta de la tabla.
El Perfumerías Avenida sigue sumando
Las de Nacho Martinez llegan a este encuentro sin conocer la derrota desde hace 10 jornadas. La última victoria la consiguieron ante el Kutxabank Araski por 61 a 74. Un partido dominado por el conjunto salmantino en prácticamente su totalidad. A pesar de una primera parte más o menos igualada, el tercer cuarto tras un parcial de 7 a 17, sentenciaba prácticamente al conjunto vasco.
El Perfumerías Avenida llega en muy buena dinámica y no hay equipo que se le resista, en este último encuentro S. Kone (24 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 32 de valorción) y L. Gil (15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración), consiguieron ser las mejores del partido llevando a su equipo a la victoria, haciéndose fuertes en el rebote y sumando desde la anotación.
El conjunto salmantino recibe a un Durán Maquinaria Ensino que llega con buenas sensaciones tras ganar el derbi. Un encuentro que a priori parece que la balanza este a favor del Perfumerías Avenida, pero que sin duda el Ensino no le pondrá las cosas nada fáciles. El conjunto lucense se viene a arriba cuando se trata de los grandes.
Victoria fácil para él Perfumerías Avenida
En el partido de ida el conjunto salmantino se llevaba a victoria por 51 a 93. Un partido fácil para él Perfumerías Avenida que estuvo por delante en el marcador durante los 40 minutos, ya que l Durán Maquinaria Ensino no fue capaz de entrar en el encuentro. Dominio completo de las visitantes, ya que a nivel de rebotes el conjunto lucense tampoco fue capaz de imponerse. El Durán Maquinaria Ensino conseguía un total de 17, frente a los 37 del Perfumerías Avenida.
Las de Antonio Pernas saben que viajan a un pabellón complicado, un equipo que no le pondrá las cosas nada fáciles y que tendrán que pelear durante los 40 minutos del encuentro. Importante hacerse fuerte dentro de la pintura para conseguir los rebotes y así poder correr y anotar rápido.
El Durán Maquinaria Ensino viaja con ganas y sabiendo que hay que realizar un buen trabajo a nivel ofensivo y defensivo para traerse de vuelta la victoria a Lugo.
IMAGEN: EL PROGRESO