Mamá, déjame un poquito más
Damex Udea busca una nueva victoria a domicilio para poder seguir aspirando a todo.
Aunque solo sea para que este equipo , y muy en especial Miki Ortega, tengan la oportunidad de volver a estar delante de su aficion para recibir el calor que se han ganado en esta segunda mitad de la competición , Udea quiere ganar en esta visita contra un Almansa que se juega todo.
Para los aficionados udeístas , ahora es muy dificil volver a recordar con nitidez lo que sentían allá por mediados de noviembre cuando aún no se había logrado una sola victoria , y oír decir a alguien que todavía la salvación era posibles provocaba una mezcla entre risa y rabia, pero si lo piensan fueron tiempos muy tristes. Cero victorias y 7 derrotas; decirclo es fácil pero verlo en una tabla clasificatoria es durísimo.
Así, en un experimento donde el protagonista tenía muy poco que ganar y mucho que perder, el que un día fue la máxima estrella en el campo, y quien nos situaba en el mapa blaoncestístico, decidía no ponerse de perfil, dar un generoso paso al frente y comandar una aventura que aún nos tiene entretenidos y puede terminar siendo algo digno de recordar muchos años.
Udea no depende sólo de sí mismo, pero ganando tiene aproximadamente un 70% de posibilidades de entrar en playoffs. Ha sido escribirlo y tener que volver a leerlo porque cuesta creer.
El último escollo para jugar la fase final de la liga será un equipo hoy por hoy inferior al conjunto algecireño pero que se juega la vida, con todo lo que ello conlleva, para lo bueno y para lo malo. Si Udea logra que el aro se le haga chiquitito durante los dos primeros cuartos, pueden ponerse nerviosos los albaceteños y entonces el niño Udea tendrá más fácil seguir soñando con la bonita posibilidad de cruzarte con alguien del otro grupo en busca de una plaza entre los mejores de los mejores.
Este partido, como todos los demás de la jornada ya que se jugarán de forma simultánea, será el sábado a las 20:00.
Es una partido para disfrutar porque sí o sí (quitando una ínfima carambola dramática posible) el aficionado udeísta tiene que estar muy satisfecho de como se está finalizando la temporada.
Autor: Antonio Lara