Viaje a Galicia en busca de la quinta seguida
El Club Joventut Badalona se enfrenta mañana sábado (18:00 h) al Monbus Obradoiro e intentará sumar la quinta consecutiva en ACB.
La Penya llega en un gran momento el Liga, con una racha de cuatro victorias, dos de ellas a dos peces gordos; Unicaja y Barça. Además, consiguieron ganar al Reyer Venezia, uno de los firmes candidatos a llevarse la Eurocup, en un apasionante partido que se decidió en el último segundo.
Los gallegos ocupan la undécima plaza en la ACB (5-6), y suman tres victorias consecutivas. El Multiusos Fontes do Sar acogerá un partido que siempre es apasionante y en el que se espera que no quepa un alfiler. El año pasado los locales se llevaron la victoria con una canasta en los segundos finales. Desgraciadamente, no podrán contar con Dragan Bender, su mejor jugador, debido a lesión.
A lo largo de la historia, ambos clubes se han enfrentado en 25 ocasiones. Los gallegos suman 11 victorias, mientras que los verdinegros acumulan 14. La pasada temporada, tanto en Galicia como en Badalona, Monbus Obradoiro se llevó el gato al agua.
En la previa del club, Guillem Vives, que volvió a las pistas tras perderse dos partidos, ha asegurado que “tenemos ganas de sumar una quinta victoria consecutiva que nos dé alas para tirar hacia arriba”. Eso sí, no olvida lo díficil que es sumar en el feudo de Obradoiro: “Será un partido muy complicado. Creo que la clave del partido es entender la dificultad que tiene jugar allí, el equipo, el entrenador y la táctica que tienen. Si no entendemos lo difícil que es ganar en el campo del Obradoiro, no tenemos nada que hacer”.
A continuación, vamos a ver, como siempre, a los tres principales ejes de los locales (sin contar a Bender):
- Kassius Robertson: Tras un breve paso (dos meses) por la Lega A, el canadiense volvió hace unas semanas al que fue su equipo los últimos dos años. En dos partidos, aporta 13 puntos y 3.5 asistencias.
- Thomas Scrubb: El mayor de los Scrubb, en su segunda temporada con Obradoiro, está mejorando sus números. Con 13.4 puntos y un 47.5% desde el triple, es el segundo máximo anotador del equipo, detrás del lesionado Bender. Además, también captura 5.8 rebotes por encuentro.
- Philip Scrubb: El hermano menor, también en su segundo año en Obradoiro, está haciendo unos números similares, aunque sumando mucho más en la organización (4.5 asistencias) por la baja de Westermann. Además, suma 10.7 puntos por choque.
Será vital para los verdinegros seguir viendo la increíble versión del último mes de Andrés Feliz. El punto físico que aporta los últimos cuartos está haciendo que Joventut vaya con una marcha más. Además, Tomic y el ex-obradoiro Ellenson deberán hacerse grandes en la pintura tras la baja de Bender.
Para el partido en Galicia, Carles Durán no podrá contar, como es habitual, con el francés William Howard. Guillem Vives ya está recuperado del todo, y queda por ver si entra en convocatoria el sueco Simon Birgander. Por parte de Monbus Obradoiro, será baja Dragan Bender y hasta última hora no se sabrá si regresa Leo Westermann.
Imágenes cedidas por la web del club.