Obradoiro pese a las bajas quiere seguir en la pomada.

0

Este sábado a las 18,00 de la tarde Fontes do Sar volverá a hervir de ambiente, para ver , o esa es la intención, una nueva victoria del Obradoiro. Y la afición no va a fallar como de costumbre, pues quedan muy pocas entradas a la venta.

El club con muy buen criterio ha establecido la Tradicional Campaña de Navidad para conveniar una recogida de alimentos con una conocida cadena de supermercados y al mismo tiempo ofrecer entradas a 10 euros en Tribuna Sur, y como decimos esto ha influido para bien en que se vaya a colgar el cartel de “Sar on fire”.

Imagen del partido disputado la temporada pasada en Badalona

El rival de esta décimo primera jornada será el Joventut, equipo siempre díficil que además se encuentra bien clasificado en la liga ocupando actualmente la séptima posición, con un bagaje de siete victorias y cuatro derrotas. Además viene de ganarle en casa al actual lider Tenerife (78-69) mostrando una gran defensa y un juego de ataque muy ordenado y coral.

Se encuentra pues Joventut en un momento dulce con la explosión en juego de su base Andrés Feliz, bien secundado por veteranos como Ante Tomic y Pau Ribas, jóvenes ya en plena madurez como Parra y verdaderos jugones como Kyle Guy y el ex-obradoiro Henry Ellenson.

Por su parte Obradoiro pese a sus buenos resultados en las últimas jornadas (tres victorias seguidas) está de bajón deportivo por la inesperada lesión de su “jugador estrella” Dragan Bender, que ha vuelto a lesionarse , con la rotura de la plastia del ligamento de su rodilla izquierda. Duro golpe para la escuadra de Moncho Fernández que vé como uno de sus referentes tanto en ataque como en defensa se va a perder como mínimo 3 meses si la rotura es parcial y toda la temporada si es total.

Como pequeña compensación, se comenta que el base Leo Westerman puede que vuelva a tener unos minutos después de estar cuatro jornadas out, por los famosos problemas de espalda.

La temporada pasada el partido fuera muy disputado, con victoria del Obradoiro por dos puntos (93/91) con números destacados de Beliauskas, y de Ellenson que ahora estará del otro lado. En los verdinegros destacara otro ex-obradoirista Brodzianksy que defiende este año los colores del Partizán de Belgrado.

El encuentro será dirigido por los colegiados Óscar Perea; Martín Caballero y Joaquín García, que tengan mucha suerte, porque últimamente en Sar la cosa arbitral está muy caliente.

Imágenes de ACB.com y El Ideal Gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *