mayo 29, 2024
1234T
Murcia2620192590
Promitheas1816123581

UCAM Murcia CB

90

1234T
Murcia2620192590
Promitheas1816123581

81

Promitheas Patras BC

UCAM Murcia CB

90

-

81

Promitheas Patras BC

  • Q1
    26- 18
  • Q2
    20- 16
  • Q3
    19- 12
  • Q4
    25- 35

El UCAM Murcia ha logrado vencer al Promitheas Patras por 90 a 81 en esta segunda jornada de la BCL. El partido ha estado dominado por el conjunto murciano, aunque los griegos, con un parcial tremendo en los últimos compases del choque, redujeron la diferencia a tan solo 7 puntos a falta de 1:30’ para el final y sembraron el pánico entre los presentes en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Dominio murciano desde el principio

Daba comienzo el partido en Murcia y lo hacía con una marcha más de intensidad del UCAM Murcia: parcial inicial de 14-4 comandado por un excelso Dylan Ennis. El escolta canadiense anotó 11 puntos en los primeros cuatro minutos del encuentro y catapultaba a los suyos hacia la victoria europea. En este cuarto, el equipo de Sito Alonso ofreció una de sus mejores versiones anotadoras y dominaron el partido desde el primer minuto. Pese a que se notaba la superioridad local en el pabellón murciano, el conjunto griego consiguió reducir la ventaja inicial y terminó este cuarto con ocho puntos de desventaja: 26-18.

El segundo cuarto, al igual que el primero, iba a tener un claro dominio murciano, aunque los visitantes seguirían recortando distancias y obligaban a Sito Alonso a parar el encuentro. Sin embargo, loos griegos se mantuvieron muy erráticos durante el resto del periodo (1/7 en triples durante los primeros veinte minutos) y las defensas pimentoneras, en especial la de un Arturs Kurucs especialmente motivado por jugar contra sus ex-compañeros, hacían que los locales abriesen la brecha aún más en el marcador. En este segundo periodo emergieron las dos figuras montenegrinas de la pintura local: Nemanja Radovic y Marko Todorovic. Los dos interiores empezaron a generar bastantes puntos en la zona y su equipo recuperaba la máxima ventaja de 12 puntos. Gracias a buenas acciones colectivas ofensivas del UCAM, los de Sito Alonso se marcharon a vestuarios con 12 tantos de ventaja: 46-34.

Marko Todorovic estaba siendo el mejor jugador del partido hasta el momento. El pívot del UCAM acabó esta primera parte con 10 puntos y 6 rebotes para un total de 17 créditos de valoración. Eso si, el pivot estuvo bien secundado por Ennis, con 11, y Radovic, con 9 tantos, todos ellos anotados en el segundo periodo. En el lado visitante, Hunter Hale trataba de mantener a los suyos con 10 puntos.

El UCAM pisó el acelerador

Tras el paso por vestuarios, el UCAM Murcia amplió la distancia en el marcador y “cerró” el partido. Todorovic siguió haciendo mucho daño en la pintura y el acierto exterior hizo mucho daño en la defensa griega. En este cuarto, Jelinek y Caupain estuvieron muy acertados y ampliaron la ventaja hasta los 18 puntos, provocando que el partido entrase en una fase total de dominio a favor de los pimentoneros. No hubo mucha más historia en este periodo y llegábamos al último cuarto con el partido prácticamente cerrado: 65-46.

Susto final

En la mayor parte de este último periodo estaría, el partido estaría en una fase de relajación por parte de ambos equipos. Sin embargo, Hale y Cowan se empeñaron en darle un poco más de vida al encuentro: con un parcial de 14-29 liderado por estos dos jugadores, Promitheas se colocaba a tan solo 7 puntos a falta de menos de 2’ para el final (88-81). A los griegos les entraba absolutamente todo: Hale convertía triples que dejaba atónito al Palacio de los Deportes. Pese al susto final, la victoria se quedó en Murcia por 90 a 81.

Marko Todorovic fue el mejor jugador del encuentro. El montenegrino se fue hasta los 20 puntos y 8 rebotes para un total de 32 de valoración. También destacó Ennis, autor de 20 puntos. En líneas generales, hasta 6 jugadores superaron la barrera de los 10 puntos, algo que habla muy bien del equipo murciano. En el lado griego, Hale hizo temblar los ánimos de los de la capital del Segura con 29 tantos, aunque estuvo acompañado por Cowan, con 20 tantos.

Gran triunfo de un UCAM Murcia que se coloca líder de su grupo del ‘top-16’ de la BCL con 2 victorias y 0 derrotas. Esta victoria vuelve a tener valor añadido, ya que, además de vencer a un gran rival como Promitheas, AEK, rival, a priori, directo de los murciano, volvió a perder, esta vez frente al Hapoel Holon, y se complica su presencia en los cuartos de final de la competición.

Ruedas de prensa

Ficha técnica:

90-UCAM Murcia (26+20+19+25): A. Kurucs (2), Ennis (20) Sant-Roos (10), Sleva (11), Todorovic (20).-quinteto titular- Caupain (10), Radovic (12), Jelinek (3), Diagne (2), Falk (-), Flores (-).

81-Promitheas Patras BC (18+16+12+35): Koniaris (3), Hale (29), Jones (3), Chrysikopoulos (7), Stephens (8).- quinteto titular- Cowan (20), Echenique (8), Karagiannidis (8), Coffey (-), Plotas (-), Reynolds (-), Bazinas (-).

Imágenes y audios cedidos por el UCAM Murcia CB/ J. Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *