Victoria coral y sin tapujos en un día histórico

0
54376078609_9715de9697_o
1234T
Movistar Estudiantes1225141566
Hozono Global Jairis171282057

Movistar Estudiantes

66

1234T
Movistar Estudiantes1225141566
Hozono Global Jairis171282057

57

Hozono Global Jairis

Movistar Estudiantes

66

-

57

Hozono Global Jairis

  • Q1
    12- 17
  • Q2
    25- 12
  • Q3
    14- 8
  • Q4
    15- 20

13 481 aficionados abarrotaron el Movistar Arena en un día histórico para el deporte femenino español. Además, a este hito se le sumó la gran victoria de las chicas del Ramiro, que derrotaron con solvencia a un equipo fuerte de la liga como es Jairis, y siguen afianzándose en los puestos de playoffs.

Una increíble Frieda Buhner y las jugadas cruciales de Isa Latorre superaron en el segundo y el tercer cuarto al poderío físico de las murcianas.

Además, a la fiesta del partido se le sumaron varios homenajes con motivo del día de la mujer, el más emotivo fue a la nadadora paralímpica Teresa Perales, una de las mejores deportistas de nuestro país. También a jugadoras de Troncas FC y a mujeres miembros de Ahorramas. 

Jairis demuestra su poder y afán de estar cuarto clasificado

El equipo de Alcantarilla llegaba a Madrid con 10 jugadoras, algo que podía mermarlas, sin embargo, Bernat Canut consiguió una buena rotación, cosa que no consiguió Nacho Martínez.

Respecto a la poca rotación, destacar de nuevo que Ángela Salvadores partiera del banquillo y disputara tan solo 4 minutos, a lo que respondió el entrenador estudiantil en rueda de prensa que el encuentro estaba planteado de esa manera y que la inercia del partido llevó a que la ovetense se quedara en el banquillo.

El marcador lo abrió Juana Camilión, y el parcial de las Women In Black se mantuvo con sus buenas defensas hasta el 8-2. A partir de ahí la puntería local se acabó y Jairis demostró por qué han ganado a equipos como Valencia, un gran parcial en el que el rebote murciano fue clave puso el 8-11 para provocar el tiempo muerto de Nacho Martínez.  

Un último pequeño parcial del Hozono llegó para acabar el primer cuarto con 12-17, pero lo mejor estaba por venir.

Aunque parecía que el segundo parcial seguía la estela del primero con Jairis jugando a placer con rebotes y puntos, y llegando a ponerse 10 arriba, la aparición de Buhner fue clave para ponerse 21-25 a falta de 4 minutos para el intermedio. Acompañando a la alemana fue clave Isa Latorre con 2 triplazos para poner el empate en el electrónico.

El Palacio es mucho Palacio, y más a rebosar

El Estu volvía a rebotear y anotar, poniéndose 8 puntos arriba para llegar al descanso ganando por 37 a 29 tras un buen juego final.

A la vuelta de vestuarios ambos equipos salieron un tanto espesos en ataque, en los tres primeros minutos del cuarto no hubo ninguna canasta en juego, lo que si ocurrió fue la cuarta falta personal de Camilión, que la sentaría en el banquillo hasta mitad del último cuarto.

Costó, pero como no, Frieda Buhner anotó la primera canasta del cuarto para poner la máxima de 11 arriba a favor de las del Magariños. Otro triple de la alemana, que no podía parar de anotar, aumentó la ventaja a 14 y el partido ya solo parecía de un color. Además de anotar, el Estu seguía con sus buenas defensas frenando la anotación de Jairis, y atentas a robar balones.

Quedando 50 segundos del tercer asalto, Nacho Martínez decidió dar entrada a una de las jugadoras más queridas por los dementes, nuestra querida canterana Paula Saravia, que se mantuvo 2 minutos en pista, algo normal que a la vez no se explica el que tenga tan pocos minutos.

Finalizó un inmejorable tercer cuarto con 51-37, y llegábamos a por el ultimo asalto con los deberes hechos, o eso parecía.

El miedo acechó en el Movistar Arena, cuando las de Alcantarilla se volvieron a poner a 10, obligando a pedir tiempo muerto al técnico madrileño del Estu. La dinámica volvió a cambiar con un triple de Marena Whittle y la confianza y el juego del equipo para mantener la ventaja a pesar de entrar en situación de bonus pronto.

Esta fue la tónica del último cuarto, un partido ya decidido en el que se sucedió un intercambio de canastas con dos caras, la alegría del Estu y su afición, y la dejadez de Jairis, superadas por un gran partido, como no podía ser de otra manera en el Palacio, de las Women In Black.

El tiempo se acabó tras un arreón de las murcianas para maquillar el resultado y terminar la gran fiesta del baloncesto 66-57.

Final feliz para el Estu y optimismo de Nacho Martínez

Gran victoria del Movistar Estudiantes en el Movistar Arena, que les permite seguir en puestos de playoffs y afrontar con ambición los siguientes encuentros.

En la rueda de prensa posterior al partido, Bernat Canut, por el lado murciano, comentaba que había sido un partido en el que los árbitros habían permitido bastantes contactos. Por el lado local, Nacho Martínez contestó a la pregunta de nuestro medio acerca de si el equipo afronta insuflado de moral las siguientes semanas con duelos duros como la visita a Valencia o la Copa de la Reina. El técnico estudiantil respondió que esta victoria les ayuda a no desengancharse en la clasificación, a mantenerse en las primeras 8 plazas. También aportó que este tipo de victorias lo que hacen es dar confianza absoluta para que el equipo siga creyendo en todo lo que está trabajando. Van a Valencia para competir y a la Copa con toda la ilusión del mundo porque se lo han ganado en el campo.

Ficha técnica:

Árbitros: Ariadna Chueca, Cristian Martín, Imanol Diz

Movistar Estudiantes 66 (12+25+14+15): Camilión (10), Topuzovic (10), Whittle (6), Gracia Alonso de Armiño (4), Banaszak (5) – quinteto inicial – Buhner (19), Saravia (0), Latorre (8), Salvadores (2), Adriana Díaz (0), Ada Toribio (0), Bura (2)

Hozono Global Jairis 57 (17+12+8+20): Grande (0), Eldebrink (7), López-Sénéchal (4), Bertsch (5), Massey (2) – quinteto inicial – Alarcón (3), Ayuso (8), Ginzo (4), Holesinska (15), Gray (9)

Foto extraída del Flickr de Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *